ACTUALIDAD > Juan Zabaleta > Daniel Arroyo > Alberto Fernández

CHAU ARROYO

Juan Zabaleta es el nuevo ministro de Desarrollo Social

El presidente Alberto F. eligió a Juan Zabaleta como el reemplazante de Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A propósito de la candidatura de Daniel Arroyo para las venideras elecciones, el presidente Alberto Fernández ya decidió quién será su reemplazante para liderar el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata del hasta ahora intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, un hombre de plena confianza del mandatario y nombre que venía sonando desde hace varios días.

La noticia fue confirmada por la periodista especializada en política de Editorial Perfil, Rosario Ayerdi, que a través de sus redes sociales aseguró que Juan Zabaleta será el próximo ministro de Desarrollo Social.

Es un cargo importantísimo dentro del Gabinete y en el que a Daniel Arroyo no le fue demasiado bien según propias críticas dentro del oficialismo, por lo que trascendió que fue el propio Arroyo quien pidió volver a la cámara de Diputados.

En ese sentido, será Juan Zabaleta quien se ocupe de ahora en más de una de las cajas más grandes des Estado.

Incluso, Juan Zabaleta viene de cerrar un acuerdo de unidad de cara a las elecciones, y evitó una interna entre La Cámpora, agrupación que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner.

"Juan Zabaleta es una de las principales espadas del Presidente, incluso cuando Fernández no quiere dar pelea", aseguró Ayerdi tras dar a conocer la noticia.

El dentro de poco ministro de Desarrollo Social, llegó a la intendencia de Hurlingham en el año 2015, pero su carrera política la había empezado antes siendo concejal, además pasó por el Senado, donde se desempeñó como secretario administrativo y también pasó por la Anses.

Los primeros pasos de Zabaleta los dio en el Partido Justicialista. Además, en la campaña de 2017 fue parte, junto a Alberto Fernández, del equipo de Florencio Randazzo, pero luego de las PASO se alineó a Unidad Ciudadana.

El intendente actualmente es muy activo en sus redes sociales, en las que postea diferentes actividades que realiza en su distrito y además, repostea las publicaciones de otras figuras del Gobierno, como las de Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1419817168791818244

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario