ACTUALIDAD > Juan Zabaleta > protesta > Polo Obrero

PREVIO A LA JURA

Debut complicado de Juan Zabaleta: Protesta en Desarrollo

El flamante ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, quien jurará esta tarde en reemplazo de Daniel Arroyo, enfrenta su primera protesta piquetera.

El Polo Obrero Tendencia, fracción que rompió con el PO oficial que dirige Eduardo Belliboni, concentró desde el mediodía en las inmediaciones de la estación Constitución y lleva adelante una nueva "jornada de lucha" frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"Vamos a reclamar que nos reciba el ministro de Desarrollo para plantear el trabajo genuino, un plan de obras públicas que contemple la vivienda y una bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones", plantearon entre otros reclamos puntuales.

Sin embargo, Juan Zabaleta no estará en funciones para recibir sus reclamos hasta que el presidente Alberto Fernández le tome juramento a las 18 horas en la Casa Rosada.

Desde el Polo Obrero aseguran que se quedarán en la zona hasta que los reciba el flamante ministro, tras asumir esta tarde.

El corte en la 9 de Julio es total e incluso mantienen interrumpida la circulación por el Metrobus, lo que genera complicaciones para circular por el Centro porteño.

marcha-tendencia-polo-obrero.jpg
Protesta del Polo Obrero frente a Desarrollo (NA).

Protesta del Polo Obrero frente a Desarrollo (NA).

Cabe recordar que Juan Zabaleta jurará esta tarde en reemplazo de Daniel Arroyo, quien tuvo que renunciar por ser precandidato a diputado por la Provincia.

"Con la designación del ex intendente Zabaleta como nuevo ministro de Desarrollo Social, los movimientos sociales sienten que pierden el control de esa palanca", analizó el periodista Carlos Pagni, tal como informó Urgente24.

Y se refirió a los dichos de Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, quien criticó el sistema vigente de los planes sociales afirmando que “la cultura del plan social no va más”, y que “cuando las organizaciones determinan quiénes son los beneficiarios o los sujetos de derecho, estamos en una dificultad frente al conjunto de la sociedad”. "Las declaraciones de Larroque cayeron como una bomba en los movimientos sociales. Hay una conversación pendiente entre Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro-dirigentes del Movimiento Evita y que son funcionarios de Alberto Fernández- y Cristina Fernández de Kirchner", concluyó Pagni.

Cabe destacar que esta tarde, durante la ceremonia, Alberto Fernández también le tomará juramento a Jorge Taiana, quien será el ministro de Defensa en lugar de Agustín Rossi, que también debió presentar su renuncia para competir con su lista en la provincia de Santa Fe.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario