ACTUALIDAD Milei > ñoquis >

MOTOSIERRA

Milei cerró otro "refugio de ñoquis": De qué se trata y cuánta gente despidió

El gobierno de Javier Milei cerró más de 50 centros que dependían de Desarrollo Social. Dicen que era un refugio de ñoquis de la política.

La motosierra del gobierno de Javier Milei no para, y es que aunque todos los ojos están puestos en el cierre de la agencia de noticias Télam, en las últimas horas trascendió que el Ejecutivo decidió cerrar 59 centros que dependían de Desarrollo Social y despedirá a 600 empleados públicos.

Para la administración de Javier Milei, estos centros “funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”, razón por la cual el ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, decidió darlos de baja.

A través de un comunicado, el mileismo aseguró que con la decisión tomada el Estado “se ahorrará 5.000 millones de pesos anuales”.

Qué centros cerró Milei

En los hechos, lo que el gobierno del presidente Javier Milei decidió dar de baja son los Centros de Referencia, que según describe en la página oficial del ministerio, eran “espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos de nuestro país para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales”.

Asimismo, explica que los centros están “integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas coordinan diversas líneas de acción, planes y programas del Ministerio”.

En ese contexto, el Gobierno dijo que ese centros recibían “muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y sólo derivan a la gente a otro organismo. Son la imagen más clara de la burocracia del Estado”.

Despidos

Respecto de las personas que se quedarán sin trabajo tras esta medida, se conoció que se verán afectados más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4.000 millones de pesos por año.

“El cierre de los 59 locales también implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler. Se darán de baja 50 autos eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año. También se darán de baja 42 celulares”, agregaron desde el gobierno nacional.

Por último, aclararon que de ahora en adelante, os trámites que se realizaban en los 59 centros “serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”. A su vez, también habrá una línea (0800-222-3294) donde quienes lo necesiten puedan comunicarse y realizar sus trámites en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Temas

Dejá tu comentario