ACTUALIDAD Miguel Pichetto > Avión venezolano-iraní > avión

AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ

Miguel Pichetto: "Si tenés diferencias, te ponen una bomba"

En medio de la investigación sobre el avión retenido en Ezeiza, Miguel Pichetto reprobó la subestimación del gobierno y sus vínculos con Irán y Venezuela.

En conversación con Radio Rivadavia, el Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto opinó sobre las imprudentes relaciones de Argentina con Venezuela e Irán y manifestó su preocupación por la aparición del avión Venezolano-Iraní:

"Es indudable que Irán funciona triangulando con Venezuela y pone los aviones iraníes con bandera venezolana. Lo que me resulta inquietante es que tengamos este tipo de vínculos, me perturba".

Y alertó: "Estos vínculos son peligrosos. Hay que tener mucho cuidado porque cuando tenés diferencias o no cumplís un acuerdo, no van al CIADI. Van y te ponen una bomba".

La indagación sobre el aterrizaje ilegal del avión venezolano-iraní en suelo argentino parece estar estancada. Es que hace poco más de una semana se encuentra en el país y su presencia tiene más dudas que certezas. Desde el gobierno además de minimizar la cuestión, no han sabido explicar todavía el ilegítimo aterrizaje y desde la oposición no han dejaron de mostrar preocupación.

En este sentido Miguel Ángel Pichetto se sumó a la oleada de críticas de dirigentes de JXC como Patricia Bullrich, Mario Negri y Horacio Rodríguez Larreta quienes repudiaron el accionar del gobierno de Alberto Fernández sobre el Boeing 7473B3(M) Dreamliner de la empresa Emtrasur donde volaban venezolanos e iraníes sospechados de estar relacionados con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El titular de la Auditoría General Nación también criticó el accionar de las autoridades nacionales de seguridad frente a la situación y tildó de "forzada" la explicación que comparten desde el Ejecutivo.

"No creo en la versión del Gobierno de que eran instructores de vuelo, me parece forzada y lo veo con preocupación", remarcó el exlegislador.

También Miguel Ángel Pichetto se remontó al pasado y sostuvo que Argentina fue víctima de un atentado terroristas porque incumplió su palabra. En esta línea, a modo de alerta por el misterioso aterrizaje ilegal del avión, afirmó: "Ya lo vimos. Si hay algún acuerdo y no se cumple, la experiencia argentina es que vienen a ponerte una bomba".

image.png
 Gholamreza Ghasemi, piloto del avión retenido en Ezeiza que sería

Gholamreza Ghasemi, piloto del avión retenido en Ezeiza que sería "socio” de empresas aéreas acusadas de terrorismo según el FBI y su copilto Mahdi Museli

La situación se volvió sumamente delicada el sábado pasado cuando la sospecha de la pertenencia o apoyo de la tripulación a grupos terroristas mutó en una certeza . El FBI informó al juez federal Federico Villena que el piloto del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza Gholamreza Ghasemi está “asociado” a la Fuerza Quds del grupo de la Guardia Revolucionaria Iraní y al Hezbollah del Líbano, ambos acusados por el atentado contra la AMIA.

Más contenido en Urgente24

Histórico: Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia

Joe Biden quiere Asia pero en Colombia pierde América Latina

Licencias por paternidad, una deuda pendiente en el Congreso

"Los argentinos preferimos el dólar, pero hablar de dolarización produce miedo"

River golea 0-3 y Boca va por otro éxito ante Barracas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario