Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires e hijo de la vicepresidente Cristina Fernández,desembarca esta tarde en el municipio de Lanús para desarrollar un "encuentro con la militancia" y se esperan más mensajes al Gobierno nacional en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos.
INTERNA DEL FDT
Máximo Kirchner se despacha en Lanús y Guzmán va al arco
El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner mantendrá un "encuentro con la militancia" en Lanús, un distrito que buscará conquistar en 2023.
En el acto, que se hará en el Club Podestá de Lanús Oeste desde las 18:00, el diputado nacional participará junto con el referente del PJ de Lanús y concejal local, Julián Álvarez, y hablará ante la militancia, dirigentes y concejales locales.
Este será un nuevo acto del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández en el conurbano bonaerense luego de dos pasos por el interior.
El primero fue en Baradero tras una convocatoria de la rama sindical del PJ Bonaerense en donde apuntó las críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien cuestionó sus medidas económicas.
"¿Cómo que nuestro Ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo y que no se involucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?", se preguntó ante referentes de sindicatos, intendentes y legisladores.
El otro acto en el interior fue en Los Toldos la semana pasada en el marco del aniversario de los 103 años del nacimiento de Eva Perón, que fuera convocado por la rama femenina del partido. Desde allí también lanzó un "palito" a la política económica de la gestión de Alberto Fernández. En ese contexto pidió "subir los salarios y no romper la solidaridad entre el que tiene trabajo registrado y el que no lo tiene".
"La mejor manera de construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. El Frente interpretó los anhelos de nuestro pueblo y el dolor de nuestra gente y accionó en ese sentido", fue otro de los mensajes del diputado nacional en los últimos encuentros públicos.
Ahora, el retorno al conurbano busca reforzar la región que históricamente le es más amena al peronismo, pero desde un enclave PRO -a cargo de Néstor Grindetti- que el kirchnerismo buscará recuperar en 2023.
Hace poco, el intendente Grindetti, en un discurso público, pidió evitar que la provincia se transforme en "un feudo kirchnerista". "Ese es el nuevo plan de Cristina, abandonar a Alberto a su suerte y abroquelarse en la provincia de Buenos Aires, no les importa la gente solo conservar el poder", sentenció el mandatario.
-------
Otras noticias de Urgente24
Compras online: La AFIP modificó criterios para envíos
Pymes avisan que si suben las tarifas remarcarán +10%