ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Omar Perotti > Santa Fe

TRANSICIÓN EN ORDEN

Maximiliano Pullaro: "Tuvimos mucho diálogo con Perotti"

Debido a la firma para el inicio de la obra del Acueducto Biprovincial entre Santa Fe y Córdoba, Maximiliano Pullaro estuvo cara a cara con Perotti.

A poco más de dos semanas del inicio del proceso de transición en Santa Fe, este jueves se dio la primera foto entre el actual gobernador, Omar Perotti, y quien tomará el mando de la Casa Gris a partir del 10 de diciembre, Maximiliano Pullaro.

Tal como lo comentamos desde Urgente24, el encuentro se dio en la ciudad de Coronda en un acto que también estuvieron presentes Juan Schiaretti y Martín Llaryora. La reunión se dio en un marco donde los actuales mandatarios y los electos firmaron el acuerdo para el inicio de la obra en construcción del Acueducto Biprovincial entre Santa Fe y Córdoba.

"Participamos junto a @GiScaglia de la firma del contrato para dar inicio a la obra del Acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba, que empezamos a proyectar durante el gobierno de Miguel Lifschitz y atraviesa 3 gestiones de distintos signos. Vamos a lograr conectar las ciudades de Coronda y San Francisco, para llevarle agua a más de 412000 habitantes de 54 localidades, más de la mitad de Santa Fe. Estas obras son necesarias para fomentar el desarrollo pensando en los santafesinos que apuestan a sus localidades", escribió Pullaro en su cuenta de X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxipullaro%2Fstatus%2F1710078494468657166&partner=&hide_thread=false

A su vez, Perotti también compartió imágenes en su red social con un mensaje similar: "En #Coronda, junto a @JSchiaretti y a los gobernadores electos @maxipullaro @MartinLlaryora, firmamos el contrato para iniciar el Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba. Es un día muy importante, porque comienza la primera etapa de una obra de gran magnitud, con uno de los financiamientos más bajos que existen, materializado con el Fondo Kuwaití".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomarperotti%2Fstatus%2F1709970243152380078&partner=&hide_thread=false

Dentro de ese contexto, el rafaelino destacó ante la prensa la importancia de mantener un vínculo con Pullaro para lograr alcanzar una "transición lo más natural y normal posible".

En esa línea, Perotti dejó tranquilidad a los ciudadanos e indicó que "Ningún otro objetivo debe estar por sobre esa instancia: que la gente sienta que lo que se está dando es un traspaso de quienes quieren trabajar a favor de la gente".

image.png
Omar Perotti sobre Pullaro: "Que la gente sienta que lo que se está dando es un traspaso de quienes quieren trabajar a favor de la gente".

Omar Perotti sobre Pullaro: "Que la gente sienta que lo que se está dando es un traspaso de quienes quieren trabajar a favor de la gente".

Un exministro de Seguridad elegido por la gente

Por su parte, quien también brindó declaraciones a los medios de comunicación presentes fue Pullaro que se mostró junto a Perotti por primera vez luego de su triunfo de las elecciones generales del 10 de septiembre.

Pullaro adhirió las palabras del mandatario provincial y expresó: "Comparto lo que dice el gobernador Omar Perotti. Son momentos difíciles que vive la republica Argentina, la provincia de Santa Fe. Entendimos que teníamos que tener mucha madurez para poder transitar estar etapa".

Sin embargo, Pullaro reconoció que el proceso de transición "es una etapa de tensión, porque hay un gobierno que sale y uno que entra".

En esa línea agregó: "Somos programas y proyectos políticos diferentes. Realmente nosotros valoramos la apertura y las reuniones que fuimos llevando adelante durante estos días. Tuvimos mucho diálogo con el gobernador, nos vamos consultando cosas permanentemente".

Marco cordial

Todo parece ir en son de paz entre ambos, y también entre sus equipos técnicos, o por lo menos eso es lo que aparenta hasta el momento.

Con respecto a eso, Pullaro le dejó un mensaje al gobernador saliente y dijo: "Agradezco profundamente el gesto que hoy tiene el gobernador Omar Perotti para con nosotros. Para que podamos participar de esta obra trascendente para Santa Fe y Córdoba. Son políticas de estado que deben continuar".

Tras ese pie fue consultado sobre si mantiene un diálogo con Perotti a lo que reiteró que "Hay charlas permanentemente y todos los días, en más de una oportunidad".

No obstante expresó que "Por supuesto que hay tensión, no lo vamos a negar". Y detalló que "Cuando uno charla y discute cosas importantes, lo que tiene que primar es el diálogo político entre personas que tienen responsabilidades institucionales. Hoy el gobernador es Omar Perotti, nosotros acompañamos desde la legislatura provincial el crédito saudí para las próximas etapas de financiamiento. Teníamos una mirada y charlando con Omar entendimos que teníamos que cambiar esa mirada y así lo hicimos".

Asimismo abrió el plano a lo nacional y sumó: "Ojalá la Argentina tenga mucho más diálogo entre las diferentes fuerzas políticas que no piensan lo mismo, pero que tienen el mismo objetivo, que la gente pueda vivir mejor".

Para concluir, Pullaro afirmó que "La gente en Santa Fe y en Argentina no la está pasando bien. Nosotros hacemos todo el esfuerzo, Omar con su equipo y nosotros con el nuestro, para que la transición no sea traumática y que podamos continuar con políticas públicas que deben ser de estado".

Más contenidos de Urgente24

La bebida de moda que combate la inflamación, según expertos

Esta hierba en tu cocina es útil para controlar la diabetes

Atención: Nunca coma este alimento si tiene colesterol alto

Nuevo aviso sobre estrés y Alzheimer que todos deben saber

La fruta del desayuno que ayuda a vencer el estreñimiento

FUENTE: Urgente 24