Omar Perotti y Juan Schiaretti, gobernadores de Santa Fe y Córdoba, junto con sus sucesores, Maximiliano Pullaro y Martín LLaryora, se reunieron este jueves 5/10 en el parque Los Paraísos, Coronda. Perotti y Shiaretti firmaron el acuerdo del acueducto entre Santa Fe y Córdoba, Pullaro y LLaryora se comprometieron a continuar la obra cuando asuman.
OBRA CLAVE
Perotti y Schiaretti firmaron el contrato para el acueducto biprovincial
Omar Perotti y Juan Schiaretti firmaron en Coronda el contrato para realizar el acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba.
El acueducto llevará agua potable al centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba. Más específicamente, desde Coronda, Santa Fe, hasta San Francisco, Córdoba. En su recorrido, beneficiará a más de 54 ciudades: 33 santafesinas y 21 cordobesas, siendo más de 412.000 habitantes en total.
Durante su discurso, Schiaretti puntualizó sobre la importancia que la obra tiene para Córdoba y le agradeció “a todos los santafesinos como cordobés. Agradecerles porque ustedes saben que nuestra provincia no es una provincia que le sobre el agua potable. Córdoba no tiene mucha agua, nosotros el agua que tenemos es porque hubo visión por parte de los gobernantes provinciales a inicios del siglo pasado de hacer los diques”.
En concreto, la Etapa 1 – Bloque A, del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, cuenta con un presupuesto oficial de $17.324.007.592, los cuales son financiados por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
Esta primera etapa consiste en la extracción de agua en la planta potabilizadora ubicada a la altura del río Coronda, para luego llegar hasta San Martín de las Escobas, en un recorrido de 83 kilómetros.
El crédito viene de Kuwait
La relación con el fondo kuwaití comenzó en diciembre de 2021, cuando los gobiernos de Santa Fe y Córdoba llegaron a un acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, para que dicho organismo internacional de crédito financie la ejecución de la obra.
Durante ese primero momento hasta acá, ambas provincias cumplieron todos sus compromisos, lo que generó un vínculo estable y de confianza, que permitió encarar obras de manera conjunta.
Más contenidos de Urgente24:
Las termas a kilómetros de Buenos Aires que cuestan $1200
Gmail anuncia nuevas normas: Cuándo y cómo te afecta
Insaurralde: Las amantes que descubrió Cirio, extorsión de Sofía Clérici y 'servicios'









