ACTUALIDAD Massa > Kirchner > Alberto

CUMBRE EN OLIVOS

Massa y Alberto mueven el banco de suplentes del FdT

Sergio Massa y Alberto Fernández definen en Olivos quien reemplazará a Máximo Kirchner. Quieren tener al sucesor antes de que el Presidente viaje a Moscú.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el primer mandatario Alberto Fernández, definen en la Quinta de Olivos quién será el nuevo presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, tras la renuncia de Máximo Kirchner.

La reunión comenzó alrededor de las 10 de este martes (1/2) cuando Massa ingresó a la residencia presidencial de Olivos donde lo esperaba Alberto Fernández, que ultima los últimos detalles de su viaje a Rusia, China y Barbados.

Los líderes del Frente de Todos –sin Cristina Kirchner, a quien se dice que consultarán al respecto- elegirán al sucesor de Máximo Kirchner en la conducción del bloque oficialista de la Cámara Baja.

El secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando “Chino” Navarro confirmó pasado el mediodía que el nuevo titular del bloque “ya está elegido” y sería un legislador del interior.

Danza de nombres

Tras la dimisión de Kirchner, la bancada del FdT quedó a cargo de la vicepresidenta Cecilia Moreau, enrolada en el Frente de Todos y que responde a Massa, pero que en los últimos tiempos se acercó mucho a Máximo y a sus posiciones políticas.

En el Congreso descontaban anoche que el sillón del hijo de la vicepresidenta quede para un massista, ya que el reparto de inicial de cargos de los socios de la coalición gobernante era que el tigrense quede a cargo de la Presidencia del cuerpo pero la conducción del bloque fuera para una persona que elija CFK, lo que derivó en la elección de su hijo.

Así las cosas, de la danza de nombres queda excluida Moreau y se especula con los nombres de Carlos Heller, José Luis Gioja, Eduardo Valdés y Leandro Santoro.

Veteranos o novatos

Otros incluyen al poco conocido Germán Martínez, un santafesino que responde al exministro de Defensa Agustín Rossi, que fue candidato en las últimas elecciones contrariando al gobernador Omar Perotti y sin el apoyo de Cristina. Este martes 1/2 al mediodía su nombre sonaba fuerte.

Desde La Cámpora hablan de Paula Penacca, a fin de equilibrar fuerzas con Massa en la Presidencia y no perder la conducción de la bancada. La secretaria parlamentaria del bloque viene de cruzarse en Twitter con su compañera Victoria Tolosa Paz, la candidata de Alberto en las últimas elecciones en territorio bonaerense.

El problema de Martínez, Penacca o Santoro es que tienen poco tiempo en la Cámara baja, y las presidencias de bloque –por la responsabilidad que conllevan tanto internamente como en la pulseada con la oposición y en lo discursivo- suelen destinarse para quienes tienen más kilometraje político. En esa línea se inscriben ‘veteranos’ como Gioja, Heller o Valdés. Aunque con Máximo Kirchner la premisa de la experiencia no se cumplió.

Dejá tu comentario