ACTUALIDAD Martín Menem > Cámara de Diputados > Cecilia Moreau

AUTORIDADES DESIGNADAS

Martín Menem ya le avisó a los diputados: "Reducir gastos"

Martín Menem fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados con respaldo de la oposición (menos la Izquierda) y dio señales en su discurso.

Este jueves (07/12) se realizó la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados en la que se tomó juramento a los nuevos legisladores, pero también se designaron a las autoridades. Martín Menem, de La Libertad Avanza, fue elegido como titular del cuerpo, con gran respaldo opositor, excepto por la Izquierda que se abstuvo. Cecilia Moreau y Julio Cobos fueron designados como vicepresidente 1era. y 2do, respectivamente.

En su discurso como presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem bajó una señal muy clara: "va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara, cuyo exceso viene motivando rigurosas y justas críticas de todos los ciudadanos, para lo cual tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada al funcionamiento de la Cámara. Como ya dijo el presidente electo: No hay plata".

Los presidentes de bloques opositores Germán Martínez (Unión por la Patria), Rodrigo De Loredo (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Miguel Pichetto, (Cambio Federal) y José Luis Espert (Avanza Libertad), apoyaron la propuesta de La Libertad Avanza de que Martín Menem sea el presidente de la Cámara de Diputados.

Myriam Bregman del Frente de Izquierda adelantó la abstención con una dura crítica a los libertarios. "Nos vamos a abstener. Está por asumir un gobierno que no para de anunciar medidas contra el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. No cuenten con nosotros". "No es personal pero es profundamente político", agregó. También se abstuvo Romina del Plá, del PO dentro del Frente de Izquierda: "Es el regreso de toda la casta".

Al comenzar su discurso, Menem agradeció a sus padres Eduardo y Susana, y a sus hermanos Tato y Adrián. "Principalmente por haberme inculcado los valores que entiendo son los más importantes: la lealtad, la lealtad, la solidaridad, el valor de la palabra, la honestidad, la humildad, el mérito, el esfuerzo, el sacrificio que me han permitido transitar el camino de la vida con la suprema finalidad de contribuir de trabajar para vivir en una sociedad más justa".

También agradeció a sus hijos y pidió un aplauso para Lule y Karina Milei. "Acompañé desde el principio al presidente Javier Milei porque creo firmemente en el supremo valor de la libertad", remarcó Menem, que citó a Joaquín V. González.

"Estoy convencido que debemos trabajar duramente para superar el descrédito en que ha caído la política en general y el parlamento en particular. Tenemos que regularizar y dinamizar su funcionamiento", agregó. Y en ese marco, fue que les dijo a los diputados: "va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara, cuyo exceso viene motivando rigurosas y justas críticas de todos los ciudadanos, para lo cual tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada al funcionamiento de la Cámara. Como ya dijo el presidente electo: No hay plata".

"Humildemente les pido que me ayuden para que entre todos podamos cumplir correctamente con el mandato que nos han conferido los ciudadanos que nos eligieron. Que Dios bendiga a nuestra patria y que las fuerzas del cielo guíe a nuestras acciones", concluyó el flamante presidente de Diputados.

Cabe destacar que además de Menem, de designaron otras autoridades del cuerpo: Unión por la Patria, en voz del presidente del bloque Germán Martínez, propuso como vicepresidenta primera a Cecilia Moreau. A su vez, Rodrigo De Loredo, mocionó a Julio César Cleto Cobos como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados. Mientras que Cristian Ritondo, del PRO, "hizo uso de reserva" del nombre del vicepresidente tercero que debía proponer.

En la sesión también fueron propuestos y aprobados los nombres de Tomás Figueroa como secretario Parlamentario; Laura Oriolo secretaria Administrativa; y por último Germán Martínez hizo reserva del lugar para UP de quien estará a cargo de Coordinación Operativa.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

¿Giro en el caso Nahir Galarza? Afirman que usaron pericias falsas para condenarla

Funcionarios que resisten: No se van todos, y otros vuelven

$25.000 el kilo de carne y el difícil escenario que calculan

Enemistada con Javier Milei, Viviana Canosa buscaría canal

La miniserie de suspenso que causa furor en Netflix

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario