ACTUALIDAD Martín Insaurralde > Jefe de Gabinete > Axel Kicillof

REACCIONES

Martín Insaurralde será jefe de Gabinete y estalló Twitter

Axel Kicillof nombró a Martín Insaurralde como su nuevo jefe de gabinete y tras la noticia se revolucionaron las redes sociales.

Axel Kicillof hizo cambios en su equipo de gobierno y en ese sentido, será el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien pasará a ser su jefe de gabinete.

Su nombramiento no es casualidad, ya que todos los cambios que decidió hacer el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, los anunció tras una reunió que sostuvo Kicillof con Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, eligió a Martín Insaurralde, de extensa trayectoria en el peronismo bonaerense, y con un marcado protagonismo en la etapa kirchnerista, para ser parte de la nueva etapa de la gestión, después de los negativos resultados que obtuvo el oficialismo en las PASO.

Insaurralde llegó a la intendencia de Lomas de Zamora, uno de los principales distritos de la Tercera Sección electoral, en 2009, después de que el entonces jefe comunal Jorge Rossi renunciara a su cargo. En 2011, Insaurralde ganó por primera vez y se convirtió en uno de los alcaldes de la renovación del peronismo del Gran Buenos Aires.

Su salto a la política mayor llegaría en 2013, cuando fue el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, aunque en diciembre de 2014 presentó la renuncia a su banca.

En 2015, el lomense fue reelecto en el municipio y, desde ese rol, se convirtió en uno de los principales interlocutores del PJ con la entonces gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal; un referente de su espacio como Federico Otermín quedó a cargo de la Cámara de Diputados provincial.

Insaurralde fue ganando influencia en el peronismo bonaerense a partir de la victoria del Frente de Todos (FdT) en las elecciones nacionales de 2019, a punto tal que selló una alianza territorial con el jefe de La Cámpora y presidente del bloque de diputados nacionales, Máximo Kirchner.

El intendente de Lomas de Zamora fue el principal impulsor de la postulación de Máximo Kirchner como presidente del PJ Bonaerense, en busca de darte una nueva impronta al aparato partidario provincial.

Justamente, esa última fue la misma razón por la que Kicillof lo convocó, ahora, para conducir el gabinete provincial y comandar tanto la gestión como la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Martín Insaurralde y las redes sociales

Tras su nombramiento, el alboroto en las redes sociales no se hizo esperar. Y es que cuando se conoció que Martín Insaurralde dejará la intendencia para ser el nuevo jefe de gabinete de la PBA, su nombre inundó rápidamente internet.

Por un lado, hubo cientos de internautas, la mayoría militantes K, que celebraron la llegada de Insaurralde al gabinete de Kicillof. Pusiero en valor su gestión en el municipio que hasta hoy gobierna y también su "lealtad al peronismo, a Máximo y a CFK".

"Excelente decisión de Kicillof. Si en Nación el jefe de Gabinete es un gobernador, en Provincia que sea un intendente. En esta etapa necesitamos gestión, y nada mejor que un dirigente con la experiencia y la capacidad de Martín Insaurralde. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos!", se leyó en la red social Twitter.

Sin embargo, del otro lado estuvieron los críticos, que salieron a cuestionar la decisión de Kicillof respecto al nombramiento de Insaurralde y sacaron algunos 'trapitos al sol' del hasta hoy intendente de Lomas.

"Martin Insaurralde, Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires. Vive en puerto madero. Fin...", escribió en un mensaje el cantante El Dipy, que desde hace tiempo viene opinando sobre la política del país.

"Es un buen momento para recordarles que Martín Insaurralde, nuevo Jefe de Gabinete Bonaerense, con un sueldo de $220 mil como Intendente de Lomas de Zamora compró una chacra de 1300 metros en San Vicente a 495 mil dólares. Acá el dinero de tus impuestos", escribió otro usuario de Twitter, y adjuntó una foto del presunto inmueble de Martín Insaurralde.

"Puerto Madero, conquista otro territorio. Tincho Insaurralde nueva adquisición del Gobierno de Kiciloff en PBA", fue otro mensaje que se leyó en la red social.

Jesica Cirio también cayó

Además de los mensajes de Martín Insaurralde en las redes sociales, la que también fue víctima de la militancia 2.0 fue la conductora Jesica Cirio, quien es la esposa del ahora jefe de gabinete.

"Siéntanse felices bonaerenses, los de lomas les regalamos a Insaurralde con pito y cadena y a Jesica Cirio, festichola asegurada. Zumba para todos y todas... Para este nuevo cargo del inútil del marido la Cirio seguro se hace OTRA cara nuevísima... Propongo que le empecemos a decir "el marido de Jesica Cirio... Se esta gestando una icardiada con Cirio eh... Ahhh bue, Bingo! Fabiola en Nación, Cirio en Provincia... alta fiestas!!!!!", fueron algunos mensajes que circularon en la red social.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario