ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Elisa Carrió > Cristian Ritondo

POR REDES

María Eugenia Vidal cruzó durísimo a Carrió y cruje JxC

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cruzó con dureza a Elisa Carrió por haber dicho que el diputado Cristian Ritondo era un "barrabrava".

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salió a contestarle públicamente a través de sus redes sociales a Elisa Carrió por sus dichos sobre el legislador Cristian Ritondo. Todo ocurre en el marco de la interna que atraviesa la coalición opositora y especialmente el PRO.

Que había dicho Carrió

La líder de la Coalición Cívica calificó de “barrabrava ” a Cristian Ritondo durante una entrevista televisiva este lunes (5/12).

La referencia de Carrió ocurrió al comentar la escandalosa sesión de la Cámara de Diputados de la semana pasada.

“El bloque en la Cámara de Diputados del Pro me da vergüenza”, dijo la exdiputada.

image.png
María Eugenia Vidal con Cristian Ritondo, quien fuera su ministro de Seguridad durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal con Cristian Ritondo, quien fuera su ministro de Seguridad durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Y en esa línea, también disparó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich y Mauricio Macri: “Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que tiene comportamiento de barrabrava tiene que llamar a una profunda reflexión de quien dirige ese partido (Patricia Bullrich) y de Mauricio Macri, que lo avala ”.

Pero, a pesar de sus críticas, Elisa Carrió desestimó que pueda producirse una ruptura de JxC: “No significa una ruptura con Juntos por el Cambio porque yo soy la fundadora. Pero si no somos capaces de una autocrítica, sentarnos y decir que paren las internas y mostrar que tenemos un proyecto de Nación”.

“Durante todo este año traté de suavizar las autocríticas y decir que no larguen las candidaturas y armemos un programa”, agregó la exlegisladora.

Y sobre las candidaturas, añadió que todavía “no hay candidatos en Juntos por el Cambio que representen el proyecto de Nación”, pero que “seguramente lo va a haber después de Semana Santa”.

La respuesta de María Eugenia Vidal

Tras las críticas de Carrió a Ritondo, María Eugenia Vidal eligió responderle a la líder de la Coalición Cívica a través de su cuenta personal en Twitter, donde le escribió: “Cristian Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo”.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1600097807729401856

En un hilo de Twitter, la diputada del PRO, agregó: “Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos”.

Y tratando de calmar los ánimos, cerró con una referencia al juicio por Vialidad donde hoy se conocerá el veredicto y posible condena a Cristina Kirchner: “En un día tan trascendental para nuestras instituciones, mi admiración y reconocimiento a todo el equipo de la @ccari_ok por su incansable trabajo para que hoy se haga justicia en Argentina”.

Otras lecturas de Urgente24:

Se calienta diciembre: Acampe piquetero y se prepara la UTEP

Jueces federales y el final de la hegemonía del silencio

Alberto Fernández y su nueva estrategia para contener la tensión social

¿Se rompe el Mercosur?: Fuerte cruce entre Argentina y Uruguay