ACTUALIDAD marcha > Córdoba > Polo Obrero

RECLAMO

Marcha piquetera modo tormenta llega a Córdoba (jueves CABA)

La marcha piquetera federal llevada adelante por el Polo Obrero hace hoy su parada en Córdoba y mañana prosigue hacía Capital Federal. Caos en el centro.

CÓRDOBA. La “Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza” que se inició en la Quiaca, Jujuy, ya está en Córdoba para desatar toda su furia. La caravana arribó a la provincia central en horas de la madrugada y se espera que durante toda la mañana, miles de manifestantes movilizados reclamen en el microcentro cordobés, generando un caos de tránsito.

Según informó la Policía de Córdoba, se espera que unas 20 mil personas lleguen al centro cordobés, movilizadas en varias decenas de colectivos de larga distancia. Además de la ciudad capital, habrá manifestaciones del Polo Obrero y otras organizaciones en Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María, Carlos Paz, Cruz del Eje y Jesús María.

“Esta movilización federal hacia la Casa Rosada sale de 23 provincias, y tiene un objetivo específico: decirle al presidente Alberto Fernández que el problema es la pobreza, y que no saldremos de las calles hasta que esto ocurra. Por salario y trabajo dignos, contra el hambre y la pobreza!”, afirmaron los convocantes. Por otra parte, se espera la presencia de importantes dirigentes piqueteros en Córdoba, como Eduardo Belliboni, referente nacional del Polo Obrero, encabezará la marcha frente a Patio Olmos.

“Iniciaremos la gran Marcha Federal, en la cual trabajadores ocupados y desocupados de todo el país volveremos a movilizarnos masivamente contra las políticas de ajuste de los Gobiernos que priorizan el pago de la deuda fraudulenta al FMI por sobre las necesidades populares”, señalaron desde la Mesa Nacional de Unidad Piquetera. De este modo, el movimiento popular habrá completado pasos por varias provincias, y se espera un choque importante de fuerzas en Plaza de Mayo.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández se encuentra en Berlín, Alemania, en el marco de su gira por Europa. Desde allí, el mandatario brindó declaraciones en la que pareció envalentonarse contra Cristina Kirchner, aunque luego terminó por bajarle el tono a sus declaraciones de crítica hacia la vicepresidente.

Más en Urgente24:

¿Tibio? Eduardo Feinmann respaldó a Majul pero se echó atrás

Ley de "Compre Argentino" tema central en Diputados

El "Diputeta" Juan Ameri a juicio, pero antes habló de Macri

Corren la inflación de atrás: Suben salario mínimo, etc.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario