ACTUALIDAD Manzur > Casa Rosada > Clarín

PARÁLISIS EN LA ROSADA

Manzur ausente, Alberto NS/NC y Batakis serruchada

En medio de semanas muy convulsionadas en la política nacional, llama la atención la falta de agenda de Casa Rosada y ausencias importantes como la de Manzur.

Tras la tapa digital de Clarín confirmando el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía, que luego se transformó solo en una posibilidad modificándose el título, en Casa Rosada se transita una parálisis total de gestión. Este jueves 28 de julio, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien siempre arribaba a las 7 y hablaba con periodistas acreditados, volvió a ausentarse y por ahora solo tendría una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero todo está por verse.

Se esperaba la llegada de Manzur para las 8:30 o 9, mientras el mandatario sigue sin agenda oficial.

A su vez, el presidente Alberto Fernández sigue sin dar señales concretas de un plan antiinflacionario y de estabilización para que el peso argentino deje de hundirse frente al dólar.

La información de Clarín había sacudido a la prensa local, pero luego todo cambió cuando el medio eliminó el tuit y editó su título para quitar el "confirmado" y solo transforma eso en un cambio potencial.

La agencia estadounidense Reuters, que también había caído en la trampa, dijo:

El Ministerio de Economía y la oficina del presidente Alberto Fernández no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios El Ministerio de Economía y la oficina del presidente Alberto Fernández no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios

¿Quién opera?

Sin dudas, alguien operó de alguna manera y sumó más ruido a la interna.

En un sector del oficialismo, sospechan que quien opera es el propio Fernández para que luego todo quede en la nada e intente demostrar que él es quien toma la decisión final.

En otro sector, sospechan que es el presidente de la Cámara de Diputados quien instala que su arribo es la única manera de calmar a los mercados.

El día que a Silvina Batakis le serrucharon hasta el asiento del avión

Luego de que los inversores le pidieran más tasa del BCRA -no solo del Tesoro Nacional- para ser más atractivo frente a la inflación, y que recompre los bonos que están en precios extremadamente bajo, la ministra de Economía, Silvina Batakis, sufrió una larga demora para volver de Washington a Buenos Aires.

En un cable de la agencia Noticias Argentinas se reveló que la funcionaria "se vio obligada a posponer sus planes de retorno a Buenos Aires producto de una complicación en las conexiones de los vuelos de regreso".

"Había varias combinaciones internas, se podía solucionar, pero no había lugar en el regreso internacional", indicaron a NA desde el entorno.

Ella recién pudo llegar a Ezeiza este jueves 28 de julio a las 8:00.

Se esperaba que rápidamente se dirigiera a la Residencia Presidencial de Olivos para brindarle detalles de la reunión confidencial con el Tesoro de los Estados Unidos y el FMI, además de algunos detalles concretos sobre su encuentro con inversores.

Hasta la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, tuvo que modificar sus planes: la conferencia de prensa no se hará a las 9 sino a las 17. En realidad, el encuentro a la tarde con los periodistas iba a ser el próximo jueves.

Más contenido en Urgente24

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

JetSmart: Impresionantes ofertas y pasajes desde $4.700

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario