ACTUALIDAD Juan Schiaretti > campo > gobierno nacional

CON CAMPO

Madura el KO: Juan Schiaretti quiere dar empujón final a FDT

Juan Schiaretti se refirió al inminente estallido del conflicto entre el campo y el Gobierno nacional. El gobernador quiere extirpar al kirchnerismo del PJ.

Precisamente asesorado durante años, Schiaretti conoce que sus números a nivel país son bajos. Probablemente más bajos que el de otros políticos más neófitos en la materia que él mismo.

Pero eso no lo desvela porque, si bien compite para ser candidato, su objetivo final no es quedarse si o si con el bastón de mando. La cosa pasa por otro lado.

Para Juan Schiaretti, lo que probablemente sea la última campaña de su vida política apunta a poder dejar a la posteridad un espacio que descentralice el control del peronismo, ejercido por el kirchnerismo hace décadas. Es decir, hacer evolucionar al PJ en un paso que nunca pudo dar luego del 2003.

Schiaretti Cristina P.jpg
Juan Schiaretti quiere terminar con el peronismo para el AMBA. 

Juan Schiaretti quiere terminar con el peronismo para el AMBA.

Precisamente ese estancamiento ideológico, centrado en la gestión pura y exclusiva del AMBA, fue el que le impidió tanto a él como a José Manuel de la Sota llegar a ser competidores para llegar a la Casa Rosada. Todo ello a pesar de haber sido exitosos en su provincia, al menos en términos electorales.

Para poder iniciar esa evolución, el gobernador de Córdoba apunta con terminar de sepultar el modelo centralista propuesto por el ahora Frente de Todos. Una coalición que dice acaparar la universalidad del Justicialismo, pero que en realidad su fuerza gravitatoria acaba cuando se termina la caja.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1630343736398864384

En ese orden, Juan Schiaretti volvió a lanzar críticas, ya sin ocultar sus intenciones de ser un yunque para el Gobierno nacional. En sociedad con el campo, y con el círculo rojo, el ‘Gringo’ espera lograr su objetivo de alcanzar las PASO.

“Mientras dicen (en referencia al Gobierno nacional) que no hay recursos para hacer el seguro multirriesgo, se llevan de Córdoba $ 400.000 millones en un año”, señaló el cordobés en una presentación ante productores agropecuarios. Un discurso que, nobleza obliga, lleva consigo hace años.

“A quienes producen dólares genuinos, se les pone el pie encima, se les saca parte de su producción y se le ponen trabas para que pueda exportar y pueda producir, en vez de alentarlo como hacen todos los países con sus sectores dinámicos de producción”, dijo desde Río Cuarto en la antesala de un paro nacional de entidades agrarias.

Casi al mismo tiempo, la Sociedad Rural de Jesús María emitió un duro comunicado contra el Gobierno nacional. En un movimiento que pareció alineado, la carta con un durísimo descargo potenció lo dicho por el gobernador cordobés.

Schiaretti Rodríguez Saa 2P.jpg
Schiaretti busca quitarle gobernadores al FDT. 

Schiaretti busca quitarle gobernadores al FDT.

“Quienes hoy nos gobiernan llevarán de por vida marcas de números horroroso: 28.900.000 argentinos son pobres o indigentes, entre los que lamentablemente se incluyen a más de 5.500.000 niñas y niños menores de 14 años, sumado a más de 100% de inflación con salarios de miseria y el consecuente deterioro de la sociedad y la economía del país. Esto no excluye a la oposición, partícipe necesario para que todo esto suceda”, apuntaron desde el campo, también haciendo mención a la gestión opositora. Algo que, en la práctica, dejó a Schiaretti bien parado en su discurso antigrieta.

“Ustedes mismos crearon la trampa en la que estamos metidos y la víctima es la sociedad en su conjunto, que aprenderá lamentablemente con más crisis y malos momentos, pues nada es gratis para siempre”, concluyeron desde la SRJM. Y así, abonaron una crítica que ya ni siquiera sostiene el tono institucional fruto del enojo.

En ese escenario, el gobernador cordobés se potencia cada vez más para ser un protagonista de los sucesos que se van tejiendo detrás del escenario. Todo ello a pesar de que su peso en votos no sea, aún, mayor que el de movimientos menores.

Más contenido en Urgente24

¿Dedicado a Alberto?: Foto de Lionel Messi con Macri

Tiemblan Booking y Airbnb: Furor por App en pesos y cuotas

Estafa y lavado de dinero: Magnates rosarinos en la mira de la justicia

FUENTE: Urgente 24