Tras la media sanción en Diputados a la movilidad jubilatoria, el ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió que se va a “garantizar el orden macroeconómico” y les pidió a los empresarios que no tengan “miedo” de apoyar.
FORO ECONÓMICO
Luis Caputo: De "lo peor ya pasó" al pedido a los empresarios
En el Latam Economic Forum, el ministro de Economía Luis Caputo, dijo que "lo peor del ajuste ya pasó" y les pidió a los empresarios "apoyar".
Luis Caputo: “no los vamos a desilusionar”
En la apertura del Latam Economic Forum esta mañana, Caputo anunció que "lo peor del ajuste ya pasó", que se garantizará “el orden macroeconómico” si el Congreso sanciona una nueva fórmula de movilidad de haberes jubilatorios y les pidió a los empresarios que aporten.
En cuanto a la movilidad jubilatoria, criticó a la oposición que en Diputados le dio media sanción por entender la política "como un negocio".
Agregó que para "buena parte" de esos dirigentes "la política no es un servicio, es un negocio, es plata en alguna de sus formas: valijas, puestos, obras públicas, cajas".
"Eso es lo que nosotros estamos cambiando y más vale que hay resistencia. Por eso hay que hacer un click: entender que, para muchos, la política es un negocio. Como tocamos intereses por todos lados, esos tipos defienden lo que quieren", completó.
Luego, dijo que "la gente ya entendió ésto. Ya no come vidrio. Por eso no nos vamos a mover del norte que nos hemos fijado. Lo mejor que podemos hacer es garantizar el orden macroeconómico".
Pedido a empresarios
En cuanto a los empresarios presentes en el evento, Caputo les dijo: "No tengan miedo de apostar. Nosotros no los vamos a desilusionar. Y si el país empieza a crecer vamos a bajar impuestos. Estamos cerquísima de eso y por eso creo que se intensificó el nivel de agresión contra el Gobierno en este último tiempo".
En esa línea, resaltó el "esfuerzo que está haciendo la gente".
"Estamos más motivados que nunca, primero por el apoyo de la gente de todos los estratos sociales, que constantemente nos agradece; luego, por la personalidad del presidente Javier Milei, que no duda ni por un minuto del rumbo del Gobierno y nos permite a nosotros tomar las medidas que nadie se animó a tomar durante décadas", subrayó.
"También nos sentimos motivados por los resultados: estamos en franca recuperación, después de atravesar una situación crítica. Pasamos de un déficit de cinco puntos a superávit en un mes y llegamos a un dígito de inflación mensual", añadió.
"Entonces, vemos que lo peor ya pasó y estamos en franca recuperación, cuya velocidad depende de dos factores: la aprobación de la Ley Bases y convencer a los ciudadanos de que el cambio depende más de ellos. Está muy instalado de que ese cambio debe venir del sector público y no es así", subrayó.
Por último, explicó que la Ley Bases "va a pasar en algún momento, si no es ahora será más adelante, porque es muy bueno para los argentinos".
--------------
Más noticias en Urgente24:
"El Presidente vetará un aumento a jubilados sin financiación" y "No veo tantos pobres"
Senado: La tarifa del autotransporte de pasajeros y el riesgo de $1.700 el viaje
"Sandra Pettovello está angustiada, cree que amenazaron su familia: va a presentar la denuncia"













