ACTUALIDAD presidente > jubilados > Guillermo Francos

DOS DEFINICIONES DE FRANCOS

"El Presidente vetará un aumento a jubilados sin financiación" y "No veo tantos pobres"

“Cada decisión que tome el Congreso deben ser responsable. Si no existiera el dinero, sería imposible de aceptar para el Presidente” dijo Guillermo Francos.

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Guillermo Francos, afirmó: "los jubilados perdieron en el mes de enero una parte, pero el Presidente asegura que lo van a recuperar pronto. No se nos puede pedir que hagamos más de lo que nos permiten nuestros ingresos”.

Prefiero mirar el vaso medio lleno. Los índices de pobreza que se difunden deberían ser analizados. Yo no veo un nivel tan alto de pobres. Si, mucha informalidad en la economía. Prefiero mirar el vaso medio lleno. Los índices de pobreza que se difunden deberían ser analizados. Yo no veo un nivel tan alto de pobres. Si, mucha informalidad en la economía.

"Noto que empieza a existir una evolución del préstamo privado. Hay datos que son alentadores a pesar de que estamos en una situación muy dura. No se pueden pedir todos los resultados a la vez, queremos salir con responsabilidad” aseguró quien también oficia como Ministro de Interior en el programa "Detrás de las Palabras", de Claudio Jacquelin, en FM Millenium.

“Las pensiones por invalidez… ¿Sabes cuanto nos cuentan? Tres mil millones de dólares anuales. Había 100.000 pensionados de este tipo hace 20 años y hoy treparon hasta 1,2 millones. ¿Qué pasó en Argentina para que aumentarán tanto? Tenemos una auditoría parcial, un muestreo de 3.000 casos que demostraron que el 20 % correspondían pero el 80% no correspondían. Hay provincias con manejos completamente discrecionales porque a las pensiones las manejaban los punteros”.

Aumento para los jubilados y pensionados: Cuándo cobran en febrero
Si el Congreso aprobara aumento a jubilados, el presidente lo vetará

Si el Congreso aprobara aumento a jubilados, el presidente lo vetará

La historia se repite: "a esperar el segundo semestre" dice el presidente

“En seis meses, que se cumplen pronto, hemos acomodado la macro economía. Hay que esperar al segundo semestre” se ilusionó Guillermo Francos.

Finalmente, dedicó unos minutos para referirse al trámite de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional.

“La Ley Bases va a permitir dos cosas: por un lado, comprobar que tenemos un sistema institucional que funciona a nivel ejecutivo y el legislativo; por otra parte, habrá una mejora para las actividades mineras, de hidrocarburos y permitirá un blanqueo de capitales”.