ACTUALIDAD Federico Sturzenegger > Guillermo Francos > Ley Bases

EN MODO "PASANTIA"

"No la vimos": Guillermo Francos y la idea de Federico Sturzenegger sobre acopio de alimentos

Guillermo Francos: "No vimos que Ley Bases iba a ser tan compleja. El paquete nos generó fracasos".

“Lo que le ha planteado Federico Sturzenegger al Presidente es una nueva metodología para casos de emergencia a través de una compra anticipada de alimentos. Es algo que no se nos había ocurrido de entrada” reconoció Guillermo Francos.

El flamante Jefe de Gabinete (jura el 3/6) sostuvo que “cuando la ministra de Desarrollo Social se enteró que teníamos leche pronta a vencer, la mandó a distribuir. Todo esto salta por las líneas de denuncias que se abrieron para denunciar abusos contra los más pobres”.

sturzenegger.jpg
Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger

Guillermo Francos: "Todos los ministros somos fusibles”

En diálogo con el programa La Cornisa de Luis Majul, LN+, añadió:

“Siempre puede haber cambios en el equipo de ministros. Todos somos fusibles del presidente. Si alguno no cumple expectativas, deberá marcharse”, dijo quien también ejerce la cartera política de la Argentina.

Con respecto a la Ley Bases, arriesgó una fecha para su eventual aprobación.

"En pocos días el Senado la va a tratar. Luego, será derivada con cambios a diputados. Allí, buscaremos un tratamiento rápido. No esperamos que el Poder Ejecutivo tenga que recurrir al veto de algún artículo en particular".

"No vimos que el tratamiento de Ley Bases iba a ser tan complejo. El paquete que presentamos nos generó fracasos" dijo en "modo Harakiri".

javier-milei-rural-expo-angus
Javier Milei, pendiente de Ley Bases

Javier Milei, pendiente de Ley Bases

¿Por qué no viaja Javier Milei dentro de Argentina?

“Me ha delegado muchas visitas a mí, como ministro de Interior. Pero fue a la Antártida, Corrientes y Córdoba. Varias provincias del país. Eso no es que no le interese lo que pasa. Está muy pendiente del tratamiento de la Ley Bases que va a ayudar al desarrollo de muchos estados” dijo Francos, quien apenas pudo nombrar tres sitios visitados por el primer mandatario luego de casi siete meses de gobierno.

Solamente le faltó mencionar la Expo Agro (provincia de Buenos Aires) y pocas horas en Ushuaia, para ver a la generala norteamericana Laura Richardson.

Como contrapartida, habrá completado a fines de junio el doble de viajes al exterior: cuatro veces a EEUU, dos veces a España, dos veces a Italia, una a Alemania, Israel, El Salvador y Suiza.