ACTUALIDAD > Lista de Olivos > Alejandro Daniel Guglielmi > Olivos

FILTRACIÓN DE DATOS

Lista de Olivos tiene culpable y lo desvincularán de Nación

El escándalo por la filtración de la lista de Olivos que detalló los ingresos de cientos de personas ya tiene culpable y será desvinculado de Nación.

Que se filtrara en redes sociales y medios de comunicación la lista de Olivos con todos los ingresos -en plena cuarentena- fue y sigue siendo un escándalo de talle nacional. Nombres como los de Sofía Pacchi o Florencia Peña retumban por estas horas en Internet y en la opinión pública respecto a sus visitas a la residencia presidencial en días cuando el propio Alberto Fernández pidió "quedate en casa".

La olla se destapó en un mal momento para el Frente de Todos, justamente cuando arranca la campaña electoral y y con un oficialismo e imagen presidencial muy lastimada por, entre otras cosas, la economía y la pandemia.

Como era de esperarse, por la filtración de estos datos alguien tenía que pagar, y esta noche 03/08, y según pudo saber Urgente24, en Nación ya tienen definido a quien desvincularán de su cargo tras el escándalo del "Olivos Gate". En verdad, es difícil conocer si realmente hay alguna responsabilidad pero hay que recordar una antigua frase militar: "El hilo se corta por lo más delgado".

Se trata de Alejandro Daniel Guglielmi, jefe de la Casa Militar y custodia presidencial, quien ya estuvo en la cuerda floja por los incidentes que se ocasionaron en la Casa Rosada cuando se celebró el velatorio de Diego Armando Maradona y la situación se salió de control.

Aunque en esa oportunidad Nación le perdonó el desmadre en el velatorio de Maradona, ahora el coronel de caballería Alejandro Daniel Guglielmi es para el Gobierno el culpable de la filtración de la lista de Olivos, y aunque su desvinculación en el cargo es un hecho, no será hasta después de agosto que se oficializará el pedido de renuncia.

Es decir, cuando se normalice la situación en el Ministerio de Defensa, que sigue acéfalo. Y las acciones de Sabina Frederic como sucesora han bajado de precio. A la gente de uniforme les disgusta su idea de eliminar el saludo militar y diversas cuestiones de género que al parecer ella propondría.

Buscan reemplazo:

Guglielmi fue designado Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación en abril del 2020 y su nombramiento fue publicado en Boletin Oficial con las firmas de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Agustín Rossi, pero ahora, culpan a Guglielmi de la difusión de la lista de Olivos, ya que los registros de ingresos y egresos en la residencia presidencial están en manos de la Casa Militar.

Según pudo saber este medio, en Nación ya están buscando un reemplazo para Alejandro Daniel Guglielmi, quien será finalmente el único culpable del escándalo que involucra al Presidente de cara a las elecciones legislativas.

El problema de responsabilizar a la Casa Militar de la filtración es que, indirectamente o no tanto, también se apunta a Agustín Rossi, a quien Fernández y Cafiero iban a respaldar en su carrera para senador nacional por la Provincia de Santa Fe, y luego abandonaron a su suerte.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario