ACTUALIDAD Rosario > delincuentes > empresa

NO SE SALVA NADIE

La Virginia, otra víctima de la inseguridad en Rosario

Una vez más, un asalto tipo comando tuvo lugar en la planta de La Virginia, ubicada a las afueras de Rosario. El primero había sucedido en marzo de este año.

ROSARIO. De la ola de inseguridad que azota a la ciudad no se salva nadie. Esta mañana (2/11), un asalto tipo comando tuvo lugar en la planta que tiene la empresa La Virginia en las afueras de Rosario. Según trascendió, una banda irrumpió en el predio de Circunvalación y Sorrento, luego de violar el cerco perimetral.

Hasta el momento, no hubo información oficial comunicada ni por la empresa de café y té ni por la policía. Pero según se pudo saber, los que ingresaron en el lugar habrían sido tres hampones fuertemente armados que se dirigieron a la administración, golpearon a una empleada y huyeron por donde habían ingresaron llevándose una suma no precisada de dinero, tal como consigna el diario La Capital de Rosario.

El robo duró apenas cuatro minutos, dijeron voceros del caso. Los delincuentes portaban armas de fuego y los trabajadores del lugar no pudieron hacer más que quedarse quietos y observar lo que sucedía.

Según testigos, los delincuentes huyeron a bordo de un Volkswagen Gol blanco que los estaba esperando en las inmediaciones. Aparentemente, el robo se habría realizado con datos precisos: según trascendió, en la fecha había dinero destinado a pagar proveedores y/o sueldos.

la virginia rosario.jpeg
Los delincuentes rompieron el alambrado para entrar a robar en la planta de La Virginia, en Rosario.

Los delincuentes rompieron el alambrado para entrar a robar en la planta de La Virginia, en Rosario.

Antecedente

No es la primera vez que asaltan la planta de La Virginia en Rosario. La primera vez sucedió el 1 de marzo de este mismo año, cuando dos hombres, armados y vestidos con chalecos antibalas, ingresaron al predio luego de romper un alambrado. Una vez adentro, redujeron a una mujer que era la encargada de recargar los cajeros. La víctima estaba caminando en una zona de carga y descarga de camiones cuando fue abordada por los delincuentes.

Sin mas violencia que una amenaza, los dos hombres lograron quitarle la bolsa que tenía el dinero, que iba a ser utilizado para el pago de impuestos dentro de la misma empresa. Aparentemente, los ladrones se llevaron una cifra de aproximadamente dos millones de pesos.

Según dichos de algunos testigos que pasaban por el lugar, los ladrones llegaron a la empresa en un utilitario verde, presuntamente una Peugeot Partner, que luego fue secuestrado en Sorrento y Campbell por la Policía de Acción Táctica.

No trascendió si en el lugar había seguridad privada o cámaras de seguridad que puedan ayudar a esclarecer el robo. Lo que sí se sabe y resulta extraño es que esa zona está custodiada de forma permanente por efectivos de la Gendarmería Nacional.

Ahora, está trabajando en el lugar la Agencia de Investigación Criminal, con las de medidas ordenadas desde Fiscalía para esclarecer el caso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario