Durante el segundo día del juicio que acusa a seis jóvenes de una violación a plena luz del día, en el barrio de Palermo, se presentó a declarar la víctima del ataque donde contó todas las consecuencias que enfrenta día a día.
ATAQUE SEXUAL
La víctima de la violación en grupo se presentó a declarar
La joven víctima de la de la violación grupal en Palermo declaró en el juicio e insistió en que "nunca di el consentimiento" para tener relaciones sexuales.
Durante la jornada, declaró frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño que “nunca di el consentimiento, esto me arruinó la vida”.
La estudiante aseguró que "nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre; no es mi inclinación sexual", descartando así, tal como ya lo había hecho en su declaración durante la instrucción, que las relaciones sexuales que tuvo con algunos de los imputados hayan sido consensuadas.
La chica, cuya identidad se reserva privada, tenía 21 años al momento del hecho y sigue bajo tratamiento psicológico por lo sucedido. Además, en su declaración, habló de las consecuencias y traumas que afronta por el ataque sexual que vivió el 28 de febrero de 2021.
“Me da miedo salir a la calle, que la gente me reconozca. Tengo pesadillas, siento que me voy a morir. Sueño que me secuestran, que me llevan en un auto a un lugar muy oscuro”
Por otro lado, cuando daba su testimonio recalcó que hay varias partes del ataque que donde no recuerda nada. En ese contexto, los estudios toxicológicos arrojaron que ese día tenía alcohol, marihuana y anfetaminas en su organismo.
Durante el día de hoy, y tras un cuarto intermedio, se espera además el testimonio de la madre de la víctima junto con la de un amigo que fue con ella al boliche y luego estuvo en el kiosco al que fueron ambos con los acusados, aunque se terminó retirando del lugar.
Los acusados son Thomas Domínguez, Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo, quienes se encuentran con prisión preventiva.
Los seis acusados llegan como presuntos coautores de un “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”, que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel, en concurso real con “lesiones leves”, producidas al testigo Luis Riveros Espínola, a quien agredieron antes de ser detenidos por la Policía de la Ciudad.
------
Más contenido en Urgente24:
Tarjetas de crédito en alerta: Tarifazo de Visa y Mastercard
Parece un pueblo de Europa pero está escondido en Argentina
Shakira toma medidas drásticas respecto a la sesión Nº 53
Fijan cupos de venta de combustibles en estaciones de servicios
Mercado Pago no cede: ¿Qué pasará con la normativa del BCRA?