ACTUALIDAD vicepresidenta > Milei > Victoria Villarruel

VILLARRUEL: 2 DENUNCIAS PENALES

La vicepresidenta accionó en Comodoro Py contra tuiteros y funcionarios cercanos a Milei

Victoria Villarruel apuntó contra amigos del presidente (Nicolás Márquez, su biógrafo) y legisladores nacionales (Lilia Lemoine diputada y ex pareja de Milei).

La noticia cayó como una bomba en la Quinta de Olivos porque también Victoria Villarruel apuntó contra Javier Negre, periodista español y dueño del portal La Derecha Diario”.

image
Denuncia contra Javier Negre, titular de la Derecha Diario

Denuncia contra Javier Negre, titular de la Derecha Diario

Las acusaciones de la vicepresidenta son por:

-amenazas con armas

-calumnias e injurias con campañas de desprestigio

-incitación a la violencia colectiva

-amenazas y coacción

-asociación ilícita

-apología del crimen

-instigación a cometer delitos

-atentado contra el orden institucional.

image
La vicepresidenta enumeró actos de violencia en su contra

La vicepresidenta enumeró actos de violencia en su contra

Además, la compañera de binomio de Milei invocó la

¿Quién sería el Jefe de la asociación ilícita que denuncia la vicepresidenta?

Victoria aportó muchos posteos de los nombrados como prueba.

Los mensajes, en varias oportunidades, fueron reposteados por el propio titular de la Casa Rosada.

El término “golpista” contra su persona fue utilizado desde el oficialismo y se constituyó en una de las piedras angulares de la causa. Además, desde cuentas ligadas a los trolls y tuiteros libertarios, se instó a armar milicias populares para facilitar el cierre del Congreso y ella es la titular de la cámara alta. El término “golpista” contra su persona fue utilizado desde el oficialismo y se constituyó en una de las piedras angulares de la causa. Además, desde cuentas ligadas a los trolls y tuiteros libertarios, se instó a armar milicias populares para facilitar el cierre del Congreso y ella es la titular de la cámara alta.

image

Interviene el juez federal Sebastián Casanello a quien se le pidió que investigue las IP de las computadoras, tablets o celulares utilizados para cada uno de los tuiteos.

Identificó a @El_pubertario, @agachatqtlameto, @nickymarquez, @lilialemoine, @eltrumpista, @mialygosa, todos usuarios verificados en X, la red sociale propiedad de Elon Musk. Identificó a @El_pubertario, @agachatqtlameto, @nickymarquez, @lilialemoine, @eltrumpista, @mialygosa, todos usuarios verificados en X, la red sociale propiedad de Elon Musk.

Villarruel expresó que fue acusada por Lilia Lemoine de recibir dádivas por parte de empresarios quienes le pagarían el alquiler de la vivienda que habita.

Según la denuncia, los acusados buscaron su renuncia y de allí el hostigamiento recibido.

Se trata, dijo, de “un intento de golpe institucional”.

Victoria cree, además, que se han utilizado fondos públicos para accionar contra su figura y eso representaría un nuevo delito en el entramado denunciado.