ACTUALIDAD UCR > Córdoba > Juntos por el Cambio

INTERNA

La UCR se parte en una provincia clave tras el derrumbe

La UCR vive un momento muy tenso en uno de sus bastiones históricos. Se parte tras el derrumbe de Juntos por el Cambio.

El principal quiebre se produjo en el marco legislativo local, donde la UCR se dividió en dos bloques en las últimas horas. Cabe recordar que Juntos por el Cambio se quedó con 33 bancas provinciales que están en disputa entre los diversos socios.

Casa Radical P.jpg
La UCR y un complejo panorama en Córdoba. 

La UCR y un complejo panorama en Córdoba.

Por un lado quedaron los integrantes del bloque deloredista, quienes serán conducidos por Matías Gvozdenovich en representación de Rodrigo De Loredo. El espacio, mayoritario, será el mayor vehículo del oficialismo radical para ser oposición al PJ provincial.

Por otra parte quedaron dos parlamentarios cordobeses. Se trata de Dante Rossi y Sebastián Peralta, quienes trabajaran en conjunto con sus correligionarios pero mantendrán una cierta independencia, algo que podría ser apuntado por el oficialismo provincial como una debilidad a explotar.

Para Rossi y compañía, el extenso proceso electoral exhibió una cristalización de liderazgos consumidos. Además, el legislador cordobés supo reprochar la postura de varios radicales ante el balotaje, lo que lo llevó a marcar diferencias con la conducción actual del partido a nivel local.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDanteVRossi%2Fstatus%2F1726995531313098906&partner=&hide_thread=false

La UCR totalizó 21 bancas entre ambos espacios, de las 33 conseguidas por Juntos por el Cambio. El resto se repartirá entre lo que quede del PRO y el Frente Cívico de Luis Juez.

Así, y entre escombros, el mapa opositor en Córdoba vive un convulsivo proceso de reconfiguración. En frente, un poder oficialista muy ordenado y consolidado, que se aseguró la tranquilidad de la continuidad a la hora de una transición generacional muy importante.

Más contenido en Urgente24:

Vaca Muerta: Primeros 500 despidos y anticipan la 'batalla'

Senado: Mensaje de Cristina Kirchner al PRO y al PJ sobre la presidencia provisional

Maximiliano Pullaro y el apoyo para Bullrich en Seguridad

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario