ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Sanatorio Otamendi > médico

TRAS OPERACIÓN

La salud de Cristina Kirchner: Nuevo parte médico

El Sanatorio Otamendi difundió un nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner, que ayer (04/11) se sometió a una histerectomía.

El escueto parte médico -firmado por la directora médica del Sanatorio, Marisa Lanfranconi- informa además que "se mantienen los controles de rutina postquirúrgicos".

parte-medico-CFK}.jpg

Cristina Kirchner fue operada ayer por la mañana: le realizaron una histerectomía por un pólipo en el endometrio.

Anoche, el Sanatorio Otamendi ya había precisado que la evolución de la paciente es “favorable” y que el pólipo que le extrajeron es benigno.

Desde el sanatorio habían informado que la intervención quirúrgica fue "una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica", tras el cual se realizó una "evaluación macroscópica" cuyo resultado mostró que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".

"El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", había concluido el informe oficial de la clínica ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

La histerectomía había sido programada con anterioridad, pero recién trascendió a última hora del miércoles pasado.

Cabe recordar que en 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

Según trascendió, la expresidenta permanecería internada entre tres y cinco días para su recuperación, que luego continuará en su domicilio de Juncal y Uruguay.

Vale destacar que la operación coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.

De todos modos, el Frente de Todos decidió ayer postergar el acto de cierre de campaña para el 11 de noviembre, quizás ilusionándose con la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda participar. Pero según los especialistas, el tiempo de recuperación de dicha intervención oscila entre las 2 y 3 semanas, con lo cual parece poco probable que la vicepresidente esté presente en dicho acto.

Sin embargo, una fuente de la organización citada por eldiarioar.com afirmó que "Cristina va a estar presente: ella eligió el lugar y va a estar en el acto".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario