ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Salud > médico

MENSAJE DE ALBERTO

Hermetismo sobre la salud de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaron una histerectomía. La información oficial es limitada y alimenta versiones.

La información oficial respecto a la salud de la vicepresidenta Cristina Kirchner es muy limitada, ya que el parte médico del Sanatorio Otamendi tras la operación fue bastante escueto. Y ante la falta de información, propagan las versiones...

Cristina Kirchner fue operada esta mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y "se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", informa el parte médico. La intervención quirúrgica fue realizada en horas de la mañana y se extendió por más de dos horas y media.

“En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, añade el texto firmado por la directora médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi.

Asimismo, el parte médico señala que “la paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

Parte_medico_CFK.pdf

El parte médico de CFK.

Sobre los motivos que derivaron en la operación de Cristina Kirchner, no hay ninguna información oficial. Tampoco se ha informado si le extrajeron sólo el útero.

Ante la falta de datos, surgen las versiones sobre su salud. Según publica el portal Infobae, a la vicepresidenta se le habría practicado una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó, de acuerdo a esta versión, porque habrían detectado un pólipo sospechoso.

Cabe recordar que en 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la vocera presidencial Gabriela Cerruti cruzó a un periodista que le recriminó por la falta de información oficial respecto de la salud de Cristina Kirchner.

"La política de este Gobierno es que la información médica ustedes la van a recibir a partir de partes médicos. Apenas termine la intervención a la vicepresidenta, se va a emitir un parte médico. Lo que yo puedo decirles es que ella se comunicó anoche con el Presidente para hablar de esto y, por supuesto, él le transmitió su afecto, pronta recuperación y que está a disposición", dijo Cerruti.

Cuando el periodista de Clarín Ignacio Ortelli acotó: "Pero hay una Unidad Médica Presidencial, en tal caso". Cerruti lo cruzó: "Discúlpeme, ustedes van a tener el parte médico en caso de que haya algo que informar. Muchas gracias".

La titular del Senado ingresó este jueves a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía.

Se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

El mensaje de Alberto Fernández y otros políticos

Luego de que se llevara a cabo la operación, el presidente Alberto Fernández le envió un mensaje, a través de Twitter, a Cristina Kirchner.

También otros funcionarios y dirigentes kirchneristas le expresaron al respecto, antes, durante y después de la intervención quirúrgica, bajo el hashtag "Fuerza Cristina".

Aquí algunos de los mensajes a Cristina Kirchner:

https://twitter.com/alferdez/status/1456267742235926535
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1456220651551854594

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1456212266756370440
https://twitter.com/larroqueandres/status/1456245494573899786
https://twitter.com/MoreauLeopoldo/status/1456119865010528258
https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1456235893296177156
https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1456256429921169410
https://twitter.com/cecilianicolini/status/1456236183156105230

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario