ACTUALIDAD nazi > Policía Federal > San Isidro

SAN ISIDRO

La PFA allanó una distribuidora de libros nazi y antisemita

Efectivos de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un operativo para clausurar la distribuidora de libros nazi y antisemita más grande de la Argentina.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy (13/9), Comisarios de la PFA y el vicepresidente de la DAIA exhibieron todo el material secuestrado tras allanar exitosamente a un local que funcionaba cómo una distribuidora de propaganda nazi. Tras el operativo hay un detenido.

Librería Argentina, es la distribuidora e imprenta de libros nazi y antisemitas más grande del país. En su página web advierten:

“El contenido de los libros no es nuestra responsabilidad ni ideología y sólo se realiza a fines de coleccionismo o investigación histórica. Nos oponemos fervientemente a cualquier tipo de discriminación o superioridad de un determinado grupo”

Alrededor de 100 libros con propaganda nazi, una guillotina y elementos tecnológicos, esos fueron algunos de los objetos secuestrados en el local. Todo eso forma parte de la investigación que comenzó en diciembre de 2021 tras una denuncia que realizó la DAIA al Departamento de Investigación Antiterrorista (DUIA).

En dicha acusación habla sobre la distribución y la fabricación de material nazi que era vendido por redes sociales y plataformas como Mercado Libre. Tras las primeras pesquisas comprobaron que no se trataba de un negocio chico, si no que se difundió el material en formato PDF y libros.

distribuidora-nazi (1).jpg
Comisarios de la PFA y el vicepresidente de la DAIA (Foto Noticias Argentinas - Marcelo Capece)

Comisarios de la PFA y el vicepresidente de la DAIA (Foto Noticias Argentinas - Marcelo Capece)

El día de hoy, durante la conferencia, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, brindó detalles de la investigación donde comentó que el comerciante Pablo Giorgetti, acusado de ser su principal responsable, fue arrestado en su casa familiar en Beccar.

Se lo imputará por violar la Ley Antidiscriminatoria N° 23.592. Al sospechoso le incautaron 200 libros en español y el libro “Mi Lucha” de Adolf Hitler aparece repetido en su biblioteca al menos dos veces.

Por otro lado, el comisario indicó que se utilizaron diversas técnicas investigativas para tratar de encontrar a la persona, por la cual solo se contaba con el nombre del usuario. A través de llamadas telefónicas y una compra encubierta, se llegó al domicilio donde operaba Giorgetti en Beccar, tras venderle material a una agente de la policía.

El vicepresidente primero de la DAIA, Marcos Cohen, comentó en la conferencia que “a menudo se reciben datos e información de este tipo de cosas, pero realmente llegar hoy a este lugar y poder ver todo lo que hay nos resulta verdaderamente impresionante. En primer lugar, nos sorprende que haya gente produciendo todo este material y preocupante que haya gente que lo consume"

distribuidora-nazi (2).jpg
 Material incautado (Foto Noticias Argentinas - Marcelo Capece)

Material incautado (Foto Noticias Argentinas - Marcelo Capece)

Mientras tanto, el comisario Hernández, en diálogo con Noticias Argentinas, comentó que “Mercado Libre tiene oficinas jurídicas propias que tratan de evitar que se comercialicen artículos ilegales pero, en este caso, junto con DAIA hicimos una explotación de las redes”

La investigación demoró dos años ya que no querían "quedarse limitados con la venta de uno o dos productos, sino ver el mapa genérico de todo". Además, los oficiales de la policía federal confirmaron que los libros se hicieron en el país y esperan conseguir la fuente informativa en todo lo incautado.

------

Otras noticias de Urgente24

Chau 'contaminación cruzada': Javier Milei y Fátima Florez confirmaron a Mirtha

INdEC: Esperan los dos dígitos de la inflación de agosto

Una provincia no puede gravar fideicomisos de CABA: CSJN

Ganancias: Los médicos autónomos piden no ser olvidados

Kelly Olmos, en campaña con la reducción de la jornada laboral

Dejá tu comentario