ACTUALIDAD oposición > Susana Giménez > María Eugenia Vidal

DEVALUADOS

La oposición usa a Susana Giménez para evidenciar la crisis

La oposición eligió una curiosa manera de mostrar la devaluación del peso. En redes sociales, la diputada María Eugenia Vidal usó a Susana Giménez.

Con la creación de dos nuevos tipos de cambio (dólar Qatar y dólar Coldplay), la oposición salió a criticar al Gobierno y a denunciar una "devaluación encubierta" y que el equipo de Alberto Fernández no tiene plan económico. Sin embargo, en las últimas horas Juntos por el Cambio decidió implementar una curiosa comparación para mostrar lo devaluada que está la moneda argentina.

En concreto, fue la diputada nacional y exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien tomó como referencia el mítico millón de pesos que entregaba en su programa la diva Susana Giménez y recordó que en 2010, con ese premio, los concursantes podían comprarse una casa de u$s 250.000.

"Con el millón de Susana en 2010 podías comprarte una casa de USD 250.000. Con el millón que se sortea en la TV hoy...", escribió la diputada de la oposición, que posteriormente enumeró los tipos de dólar que hay en la Argentina, siendo estos: el dólar Qatar, MEP, blue, tarjeta, solidario, Netflix, Coldplay y soja.

La publicación de María Eugenia Vidal fue acompañada de un video del programa de Susana Giménez, en donde llama por teléfono a una participante de su histórico programa y le anuncia que se ganó el premio mayor.

-“Mi amor, ¿Qué es lo primero que te vas a comprar? ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?”, pregunta Susana.

-“Una casa”, le responde la participante conmovida.

-“Podés comprarte una casa muy linda con esto. Es mucha plata. Son u$s 250.000 dólares. Te vas a poder comprar la casa y un auto también”, le anuncia la conductora.

El fragmento del video concluye con una placa con la leyenda: “¿Qué compras con 1.000.000?”.

En esa publicación, también precisó cuantos dólares equivalen a $1.000.000 según algunas de las cotizaciones vigentes hoy en Argentina.

USD 3.184 Qatar

USD 3367 MEP

USD 3.571 blue

USD 3.636 tarjeta

USD 3.860 solidario

USD 4.115 Netflix

USD 5.128 Coldplay

USD 9.900 soja

De todos modos, la comparación no salió del todo como la opositora esperaba, ya que cientos de usuarios le recordaron que en el año 2010 gobernaba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que le señalaron que con su video admitía que "la economía estaba mejor con el kirchnerismo".

“Lo admirable de los colaboradores multimedia de Vidal es que no le temen al bochorno”, le respondió un usuario, mientras que otros agregaron: “Claro en 2010 antes que lleguen ustedes y revienten el país. Deberías explicarnos cómo financiaste la compra de tu depto. inmoral... Todos los macristas padecen el síndrome de Dunning-Kruger”, sentenciaron.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1580236368906551302

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario