ACTUALIDAD oposición > billetes > Roberto Feletti

CHICANAS Y CRÍTICAS

La oposición se hizo un festín con Feletti y los billetes

La renuncia de Roberto Feletti y la presentación de los nuevos billetes no pasó desapercibida para la oposición, que en redes sociales dispararon sin piedad.

No fue un buen día para el Gobierno en materia económica, o al menos así lo planteó la oposición, que a través de sus redes sociales opinaron sobre dos temas puntuales que fueron noticia este lunes 23/05: la renuncia de Roberto Feletti y la presentación de la nueva familia de billetes.

Como lo vienen haciendo en los últimos meses, la oposición criticó duramente la política económica implementada por el Gobierno de Alberto Fernández, y este lunes dos situaciones se prestaron para que se hicieran un festín y las críticas y chicanas inundaran internet.

En principio, los dirigente de Juntos por el Cambio apuntaron a que las recetas del ahora ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti fueron “inflacionarias” y lo calificaron como un “funcionario que no funcionó”, todo esto luego de que se hiciera pública su renuncia y fuera remplazado por Guillermo Hang, hombre cercano a Martín Guzmán.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado nacional Maximiliano Ferraro, quien consideró que “quedó demostrado que las políticas de Roberto Feletti son recetas que ya han fracasado y son inflacionarias. Un gobierno sin rumbo y empecinado en ponerle el pie en la cabeza a los sectores productivos y pymes”.

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1528881589199183872

También hizo lo propio el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, quien en sus redes sociales escribió: “Roberto Feletti llegó al gobierno para combatir la inflación en octubre de 2021, cuando el IPC fue de 3,5%. Deja la Secretaría de Comercio con un IPC de 6,7% en marzo, 6% en abril y una inflación anualizada del 58%, la más alta en 30 años. Funcionario que no funcionó”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1528823434284703744

Para darle lugar a las chicanas, y fiel a su estilo, el diputado nacional Roberto Iglesias añadió: “Guerra contra la inflación: primera baja. Que no decaiga, compañeros!”.

Pero horas más tarde, cuando la renuncia de Roberto Feletti todavía estaba 'caliente', la oposición no perdió tiempo y apuntó contra la nueva familia de billetes presentada hoy por el presidente Alberto Fernández.

“Le cambian los dibujos a billetes a los que ellos mismos les pulverizaron su valor con esta política económica desastrosa. Puro gesto para alimentar un relato vacío. Los verdaderos problemas siguen atrapados en la interna de un gobierno paralizado”, dijo al respecto el senador nacional Alfredo Cornejo.

En tanto, el diputado Gerardo Milman consideró: “Por más que cambien los nombres vamos a seguir igual. Hay que cambiar las prácticas y tener un plan económico”.

Las críticas al Gobierno, Roberto Feletti y los billetes, no solo llegaron desde Juntos por el Cambio, sino que la Izquierda también decidió pronunciarse.

“Con la separación de Feletti el gobierno confiesa que perdió la guerra contra la inflación”, disparó Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda.

https://twitter.com/Solanopo/status/1528837668817231873

Otras noticias de Urgente24

El Gobierno presentó los nuevos y devaluados billetes

Renunció Feletti a Comercio Interior (y ya tiene reemplazo)

Quién es Guillermo Hang, el reemplazo de Feletti

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario