ACTUALIDAD La Matanza > LN+ > inseguridad

FURIA COMUNAL

La Matanza: Vecinos destruyeron una comisaría y LN+ la ligó

Hartos de la inseguridad, vecinos de La Matanza lanzaron piedrazos a una comisaría; no pocas cayeron sobre el auto del equipo LN+.

En estos días la anomia es tan aguda que los ciudadanos no solo ya no confían en las autoridades sino que las atacan con toda su furia reprimida ante la falta de respuestas oficiales. El equipo de LN+ subestimó esta tarde (14/03) el reclamo de vecinos de Villa Madero, La Matanza ante la creciente inseguridad reflejados en los constantes asaltos en el distrito.

La discusión primeramente pacífica derivó en una batalla campal con incidentes, piedras y vidrios rotos. Según contaron en el canal, los vecinos habían ido a reunirse por la mañana con el comisario con quien mantienen una buena comunicación. Sin embargo cuando exigieron su salida a la calle para hablar mejor, los efectivos se pusieron nerviosos y se negaron por la presencia de la prensa.

Esta negativa generó la violencia vecinal que aprovechó para manifestar con piedrazos, proyectiles y botellas toda su bronca contenida por el desaliño de la municipalidad frente a la inseguridad.

Captura de pantalla (367).png
El auto del equipo de LN+ se corre de la escena violenta tras recibir piedrazos en La Matanza.

El auto del equipo de LN+ se corre de la escena violenta tras recibir piedrazos en La Matanza.

En tanto el auto de LN+ se hallaba en medio del conflicto, piedras furiosas cayeron sobre el capot, rajando el parabrisas.

El estruendo hizo callar a la reportera del canal que gritaba y repetía, “¿Qué pasó? ¿Qué pasó?".

El conductor Eduardo Feinmann a su vez, asombrado, desde el estudio reclamaba respuesta de la periodista de calle que se mantenía en el más absoluto silencio. Hasta que tomó aire y explicó: “Recibimos un piedrazo en el auto, ahora vamos a correrlo, en nuestro auto".

Y siguió: “Bueno la ligamos nosotros el auto nuestro que quedó en el medio. La verdad es que nosotros tenemos previsión cuando hay este tipo de protestas pero esto pintaba ser una protesta bastante pacífica. Imaginen el hartazgo de esto vecinos que lo lleva a esta situación, a enfurecerse, reclamando seguridad".

Feinmann luego acotó: “Uno entiende la bronca, el hartazgo, los matan y nos roban todos los días. No creo que el camino sea el de la violencia”. “La policía solo responde a sus superiores”.

¿Qué pasó?

El violento reclamo de los vecinos, responde a la creciente inseguridad y la desidia en el distrito. La Matanza, abandonada por el estado y por el viejo peronismo, es uno de los municipios más inseguros. Al menos una vez a la semana su nombre copa la sección policial de diarios nacionales y locales por muertes o robos.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue el violento asalto a Ezequiel, radiólogo, de 37 años, que llegaba de visita a la casa de un amigo en Villa Madero, en el partido bonaerense de La Matanza, cuando fue abordado por tres delincuentes el domingo pasado.

Captura de pantalla (368).png
Violento asalto a Ezequiel, radiólogo en La Matanza.

Violento asalto a Ezequiel, radiólogo en La Matanza.

Dos de ellos se bajaron de un coche, lo apuntaron con armas, le dieron un culatazo con el revólver en la cabeza, le exigieron que les diera su celular, le robaron también la camioneta, pero antes le tiraron un tiro que ingresó en su abdomen, según trascendió.

Cabe destacar que el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, dispuestas por los vecinos ante la impotencia policial de la zona. Incluso, aquellos menospreciados por la municipalidad, compraron un sistema de alarma para estar protegidos. Pero parece que nada es suficiente.

Más contenido de Urgente24

Sequía histórica: FMI despiadado frente a un BCRA desangrado

Ola de calor: ¿Quiénes autorizan la suspensión de clases?

También AySA está "hasta las manos" por el calor

La oposición explotó contra el gobierno por la inflación

Definitivo: Es raro lo de la fiscal Gabriela Fossati

Dejá tu comentario