ACTUALIDAD L-Gante > prisión preventiva > Cámara de Mercedes

CONFIRMADO

La justicia confirmó prisión preventiva para L-Gante

Un nuevo revés judicial en el caso L-Gante cuando se confirmó la prisión preventiva. Todo parece indicar que continuará detenido, al menos, hasta el juicio oral

La suerte y la justicia no están del lado del cantante de la cumbia 420. Se confirmó que L-Gante se quedará detenido hasta el día del juicio, en el marco de la causa en donde es investigado por privación ilegítima de la libertad y amenazas contra dos empleados municipales.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes lo confirmó hace unas hoara y la resolución, a la accedió Infobae, fue firmada por los jueces Carlos Risuleo y Oscar Reggi, los mismos que la semana pasada le sacaron la prisión domiciliaria.

Esto significa que, lo más probable, Elian Valenzuela permanecerá detenido al menos hasta el futuro juicio oral. En detalle, se lo acusa al artista por los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto del denunciante Darío Gastón Torres-, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -en relación a Rosa Catalina Passi-, y tenencia simple de estupefacientes".

l-gante-prisión-preventiva (2).jpg

Todo esto surge a partir del recurso que interpusieron los abogados del músico, Juan Pablo Merlo y Pablo Nicolás Merlo, pidiendo por la inocencia y la inmediata liberación de su cliente, pero que una vez más no fue tenido en cuenta.

A partir del fallo, el juez Gabriel Castro podría buscarle una plaza a L-Gante en una cárcel común para que deje la DDI de Quilmes. Según difundió el portal de noticias Télam, los camaristas del falló indicaron que “encontramos abastecido el grado de probabilidad que requiere la normativa procesal, a los efectos de considerar a Elián Ángel Valenzuela como autor de los delitos que se le atribuyen, concluyendo en que merece confirmación el auto recurrido".

Dejá tu comentario