ACTUALIDAD izquierda > Aníbal Fernández > Panamericana

CORTE EN PANAMERICANA

La Izquierda inviable se adelanta a Aníbal e instala el caos

La Izquierda inviable sorprendió este viernes 14 de abril con un corte total en Panamericana, generando un gran caos vehicular.

Harto de la Izquierda inviable, Kraft/Mondelez decidió no renovar contratos y reorganizar sus líneas de producción. Por supuesto, ahora ese mismo sindicalismo combativo que no comprende obligaciones con otras empresas -al fin de cuentas, trabajadores-, denuncia despidos.

Por lo tanto, esta mañana (14/04), sorprendieron con un corte total en la Panamericana -a la altura de Henry Ford- que está generando un gran caos vehicular, siendo perjudicados miles de otros trabajadores.

Se trata de trabajadores y estudiantes de Megaflex, Madygraf, Comisión Interna de tercerizados aerolíneas, Suteba Tigre, agrupación Marrón de Coca Cola, Contraimagen, agrupación Violeta de telefónicos, CeFyL Ademys, Ceungs, La Red de Trabajadores precarios, despedidos de Pilkington, entre otros. También una fuerte delegación del PTS en el Frente de Izquierda encabezada por el precandidato Nicolás del Caño, Patricio del Corro y los concejales David Maidana de Merlo, Erica Seitler de Moreno y Anabella Colli de José C. Paz. Asimismo, delegaciones del Polo Obrero, Tribuna Docente, 18 de Diciembre, FAR, Pablo Giachello del PO.

Luego de varios minutos de negociación, alrededor de las 8 decidieron abrir la circulación por pedido de Gendarmería Nacional, pero sólo en la mano hacia la ciudad de Buenos Aires. Desde el Juzgado Federal Nº1 de San Isidro habrían advertido por el accionar de la fuerza federal para despejar el camino y asegurar la libre circulación.

Al parecer, esto es un pequeño adelanto de lo que podría ser el año electoral de la Izquierda, que a su vez dirime sus internas en la calle por las candidaturas y el armado de las listas.

Supuestamente, “la empresa hace lo que quiere, pasa por encima de las leyes laborales y desde Relaciones Laborales de la fábrica nos responden que a ellos ‘nadie los para’. Hace más de 70 días le pedimos al Ministerio que intervenga, le presentamos más de 400 firmas, agotamos todas las instancias antes de subir acá, pero el Ministerio no nos contestó.

“Queremos que estas actas se tiren para atrás, que intervenga la Comisión Interna y el sindicato, que el Ministerio también intervenga. No podemos esperar más. No podemos tolerar que haya familias que queden en la calle, que nos aumenten los ritmos de producción, que hayan expulsado compañeras a la calle y que a compañeras embarazadas las hagan trabajar envasando”, agregaron militantes de la Izquierda al aire de C5N, cuyo móvil estuvo desde las 6 en el lugar.

A las 8:40, tuvieron que levantar el corte.

Paro de subte

En tanto, otros sectores de la Izquierda sindical dispuso paros rotativos esta semana en las líneas de subte. La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, informó días atrás que se iba a presentar a una PASO dentro del Frente de Todos para competir por la Jefatura de Gobierno porteño. Lo interesante fue que reveló apoyo del metrodelegado Alberto Pianelli, quien justamente encabezó los paros del subte:

image.png

Más contenido en Urgente24

El Círculo Rojo le declaró la guerra a Milei: "Es inviable"

Dólar blue a $400: Advierten que el que apostó, perdió

Balotaje, PRO, JxC y números de un nuevo esquema político

¿Aprobado? ¿Reprobado? Una calificación para Sergio Massa

Es cierto, nunca alcanza pero BID a Massa US$ 600M más

Y Arabia Saudita aporta US$ 500 millones más

Dejá tu comentario