ACTUALIDAD Leda Bergonzi > Rosario > inseguridad

CAMBIOS

La inseguridad en Rosario también afectó a Leda Bergonzi

La sanadora de Rosario, Leda Bergonzi, volvió a dar bendiciones pero con restricciones por el contexto crítico que atraviesa la ciudad. Búsqueda de paz.

Luego de protagonizar un musical por Semana Santa, la sanadora de Rosario, Leda Bergonzi, retomó sus bendiciones de los martes. Pese a que contó con restricciones por la inseguridad en la ciudad, la líder de Soplo de Dios Viviente volvió con su muestra de paz.

El regreso de Leda se dio en un contexto acotado y protagonizado por la violencia. Las consecuencias se vieron reflejadas debido a que sufrió cambios en el modo de acceso junto a los horarios de sus encuentros.

A comparación de cómo venía siendo, Leda confirmó que le dieron acceso únicamente a 3.000 personas y que a las 9 de la noche tenía que desalojar el predio por la situación que viene atravesando Rosario.

Según Leda, la decisión fue "en conjunto" entre la comunidad y la Municipalidad local. "Lo propusieron y lo aceptamos para cuidar a los hermanos. Nos sentimos responsables". señaló y se preguntó: "¿Para qué exponerlos?".

image.png
Los fieles de Leda van contra todo pronóstico.

Los fieles de Leda van contra todo pronóstico.

Cambios en los encuentros de Leda Bergonzi

Si bien es cierto que la cantidad de martes que Leda ha estado en la Ex Rural, los números de los presentes han rondado entre los 15.000, la actividad actual tuvo que dar un giro y acomodarse a las nuevas medidas. Lo destacable es que sigue siendo gratuito.

En ese sentido, la Municipalidad exigió que el horario de apertura sea a las 8 y el de finalización a las 21. Por ende, para lograr obedecer esa normativa, se tuvo que recurrir a una tiquetera que limite la cantidad de ciudadanos con el poder de acceso. A las pocas horas de activado el procedimiento, ya se había completado el cupo. Es que Leda mueve montañas, y sus sanaciones son difíciles de explicar, pero tiene un dominio que la diferencia.

La última convocatoria se realizó el 5 de marzo en el Salón Metropolitano de un shopping de la ciudad. Desde ese momento, la comunidad se encontraba en la búsqueda de un espacio físico. Claro está que Leda y su entorno deseaban regresar a la Ex Rural por su inmensidad. En base a ello, y ante la creciente preocupación e inquietudes de sus seguidores, la joven utilizó Instagram para brindar un mensaje público donde explicó la situación que estaba atravesando y los esfuerzos para encontrar soluciones.

"Queremos informar que no estamos realizando los encuentros de los martes de la comunidad Soplo de Dios Viviente porque nos faltan fondos para organizar estos eventos masivos. Desde nuestra última reunión el 05 de marzo, estamos buscando un espacio físico, ya que no tenemos un lugar disponible que se ajuste a nuestros recursos", expresó.

Posteriormente, agregó: "Pedimos oraciones para encontrar el lugar adecuado para acogerlos, ya que es una situación que nos supera y vemos cómo aumenta la necesidad de asistencia cada día. Esperamos organizar nuevas fechas pronto y estamos atentos por si alguien conoce un lugar en Rosario donde podamos realizar los encuentros. ¡Muchas gracias y que Dios los bendiga!".

Embed - Soplo Viviente on Instagram: "Mediante el presente queremos informar que los encuentros de los días martes de la comunidad Soplo de Dios Viviente no se están realizando ya que no contamos con fondos para realizar estos encuentros masivos.. Desde la ultima convocatoria realizada el 05 de Marzo la comunidad se encuentra en búsqueda de un espacio físico ya que no contamos a disposición un lugar donde realizarlo con los recursos que disponemos.. Les pedimos oración para poder encontrar ese lugar adecuado para poder recibirlos, ya que, es una realidad que nos excede y vemos la necesidad que se acrecienta día a día de los hermanos por poder asistir.. Espero que pronto podamos organizar las nuevas fechas y estamos expectantes si alguien conoce un lugar en donde podemos realizar los encuentros en Rosario. ¡Desde ya muchas gracias y que Dios los bendiga!"

Tras casi dos meses sin brindar sus tan esperadas bendiciones, llegó la intervención del intendente, Pablo Javkin, por lo que este martes (23/04), Leda volvió al lugar donde realiza los milagros. Sin embargo, aún no hay fecha confirmada sobre un próximo encuentro.

En busca de Paz

Leda es una persona que con tan solo mirarla genera paz. Su mirada y voz angelical le suman a su poder. Ni hablar de sus famosas "manos sanadoras", que realmente hace milagros. Así lo describe cada testimonio que fue y/o va en búsqueda de sanación, recuperación, motivación, ante algún obstáculo que le presente la vida.

En medio de una seguidilla de terror, protagonizada por la violencia, Leda hace su foco en Rosario y, siempre que abre rueda de prensa, pide por la ciudad.

Dentro de ese contexto, este martes se hicieron presentes en la ex Rural la mamá y viuda de Bruno Bussanich, el playero asesinado a sangre fría. Fueron "en busca de paz", en medio de tanto dolor ante una situación que aún no tuvo mucho avance.

Un dato no menor es que la madre de Bruno pidió, ante el gobierno que sea (aclarando que no era ninguna cuestión política) , que se baje la edad de imputabilidad, teniendo en cuenta que el principal sospechoso de matar a su hijo es un adolescente de 15 años. Ella ya lo había exigido el día que rompió el silencio, que fue cuando comenzó la audiencia imputativa la semana pasada y se dio a conocer que el gatillero que le arrebató la vida al playero fue contratado por 400 mil pesos.

Rosario no viene atravesando un buen momento a nivel seguridad, claro está. Día a día se suman asesinatos a cualquier hora, ya no importa que no sea de noche, los atacantes no tienen pudor. El salir a las calles se volvió un calvario para el rosarino, debido a que no se sabe si uno va a volver a su hogar.

Con la presencia de Leda, mucha gente también recurre a verla para pedir oración por la ciudad que está colmada de dolor.

Más contenidos de Urgente24

Duro comunicado de la CGT: "Lo que le falta contar" a Javier Milei

#MarchaUniversitaria: El minuto a minuto de la manifestación a favor de la educación pública

Marcha universitaria: Alumnos de facultad privada de Rosario apoyan el reclamo

Jueves 25/4: Amenaza de nuevo paro de colectivos

Próximo finde largo: 3 escapadas para relajarse y precios