ACTUALIDAD paro > colectivos > UTA

RECLAMO SALARIAL

Jueves 25/4: Amenaza de nuevo paro de colectivos

Reunión clave este miércoles (24/4) entre la UTA y empresarios por las paritarias. Si no hay acuerdo el gremio convocaría a un paro de colectivos el jueves.

Reunión bajo amenaza de paro de colectivos

Este miércoles (24/4) desde las 13:00, la UTA y los empresarios de compañías de colectivos tendrán una nueva reunión para destrabar el conflicto salarial y evitar un nuevo paro en el AMBA, que sería el 2do del mes de abril después de la huelga del jueves 11.

El gremio reclama que al sueldo básico de marzo se le incorpore el bono de $250.000 abonado en febrero para llegar a cobrar unos $987.000.

Por su parte, las cámaras empresarias del AMBA rechazan el pedido y dicen que no tienen fondos suficientes desde Nación para pagar la suba salarial.

Además, aseguran que el monto que reclama el sindicato “no está incluido en la distribución de subsidios y de ingresos que reciben las empresas”.

image.png
El comunicado de la UTA tras el paro del 11/4 donde amenaza con una nueva medida de fuerza si no hay acuerdo con las empresas el 24/4.

El comunicado de la UTA tras el paro del 11/4 donde amenaza con una nueva medida de fuerza si no hay acuerdo con las empresas el 24/4.

En el marco de la falta de avance en las negociaciones, la UTA amenazó tras el levantamiento del paro del 11/4: “Se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomará la retención de tareas”.

Subsidios y aumento del boleto

Para las empresas la salida al conflicto gremial es conseguir más fondos de Nación o que se les permita amento el boleto de los $270 actual del pasaje de valor mínimo a los $340.

Con eso, calculan que pueden hacer frente al aumento reclamado por UTA, pero sin fondos nuevos por parte del Estado y con una inflación que no cede lo suficiente habrá en el corto plazo nuevos reclamos salariales que plantearán nuevas subas de pasajes.

El 11/4 el Gobierno había anunciado sanciones contra las líneas de colectivos que se habían adherido al paro o redujeron las frecuencias del servicio al paro.

La Administración Milei sigue sin reconocer el pedido de la UTA porque no hubo paritaria firmada y las empresas afirman que no pueden pagar los aumentos que estiman en un gasto de alrededor de $12.500 millones.

Más noticias en Urgente24:

Antes de la marcha universitaria, mensaje y foto de Cristina Kirchner en 'X'

Un discurso mentiroso de Javier Milei por cadena nacional

Javier Milei se auto celebró: "Es duro pero recorrimos la mitad del camino"

Eduardo Fidanza: "el líder carismático necesita milagros. Javier Milei dice que él los hace".

Dejá tu comentario