ACTUALIDAD > inflación > campaña > billetes

INGENIOSA ESTRATEGIA

La inflación y la insólita forma para mostrarla en campaña

La inflación es un tema sin resolver en la Argentina y tiempos de campaña todos prometen hacerlo y una candidata mostró una ingeniosa campaña para mostrarla.

La campaña electoral está que arde y parece que de cara a las elecciones 2021 vale todo. En esa línea, una candidata a diputada se las ingenió para mostrar la feroz inflación que se come a la Argentina.

En los hechos, una precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en Córdoba, decidió como parte de su campaña empapelar la entrada de una sucursal del Banco Nación con billetes de 10 pesos y así demostrar la inflación en la Argentina y sus efectos.

Se trata de Iona Cavazzon, quien forma parte del partido Una Nueva Oportunidad de Córdoba (UNO), dicho partido es un espacio de extracto religioso, específicamente cristiano evangélico.

Iona Cavazzon integra la lista Suma para ser diputada nacional, espacio que compite dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

En su ingeniosa campaña que grabó en un video y se viralizó en redes sociales, muestra como decidió empapelar las dos puertas de un Banco Nación en Córdoba:

“Personalmente pegué billetes en las dos puertas del banco para demostrar lo que causa la inflación. Es una manera gráfica y brutal de mostrar como el peso argentino cada vez pierde más valor”, dice la precandidata a diputada en un video que subió a las plataformas de Instagram Twitter, TikTok, entre otras.

Para empapelar toda la sede del Banco Nación, Iona Cavazzon necesitó 270 billetes de 10 pesos, con lo cual, dicha campaña para demostrar la inflación del país le costó 2.700 pesos.

En el video, la mujer cuenta que se inspiró en en la reflexión que hizo el economista Manuel Adorni, que en una oportunidad explicó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que empapelar una pared con billetes de 10 pesos era más barato que hacerlo con vinilos.

"Como decía el economista Manuel Adorni en uno de sus tuits, es más barato empapelar la pared de tu casa con billetes de 10 pesos que con un vinilo", dice en el video.

En ese sentido, Adorni había escrito en su tuit hace semanas atrás que: “Empapelar hoy 5 metros cuadrados cuesta $5.385. Empapelar la misma superficie con billetes de $10 cuesta $5.100 (102 billetes de $10 por cada metro cuadrado). Sale más barato empapelar con billetes que con vinilo. Bienvenidos a la Alemania de 1920. Saludos”.

En el video de la precandidata, que dura 52 segundos, la mujer agrega: “Solo te pido que este 12 de septiembre saquemos a este gobierno de todos lados”.

Además, la aspirante a una banca en el Congreso aseguró que decidió empapelar el Banco Nación y grabar el video el último lunes feriado, con el fin de "no molestar a los empleados".

“Cuando hago videos pienso que no tiene que molestar a nadie ni interrumpirle el trabajo a nadie”, agregó la candidata cordobesa.

Respecto al tema de empapelado con billetes, es un tema de análisis que han puesto de ejemplo muchos economistas y no solo los opositores al Gobierno. Incluso, este mismo mes, el ex viceministro de Economía de Axel Kicillof, Emmanuel Álvarez Agis, aseguró si seguimos así “vamos a terminar usando los billetes de $ 1000 para empapelar las paredes”.

El video a continuación:

https://twitter.com/aetchebarne/status/1430362751583522817

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario