ACTUALIDAD identidad > Gobierno > Cristina

SHILA VILKER

"La identidad K hoy se hace contra el propio Gobierno"

La analista interpretó que el sector de CFK está intentando mantener su identidad política a partir del conflicto con Alberto Fernández. 

La directora de la consultora política Trespuntozero, Shila Vilker, analizó este martes la nueva etapa de la interna del Gobierno e interpretó que el kirchnerismo, con Cristina Kirchner a la cabeza, está intentando mantener su identidad a partir del conflicto con Alberto Fernández.

Vilker consideró que la Vicepresidente, a través de la confrontación, busca despegarse de los efectos económicos de las políticas de la Casa Rosada -que juzga de ajuste- con el fin de "preservar su capital político", es decir, su base de apoyo electoral.

"La identidad del kirchnerismo hoy no se hace contra la oposición, sino contra el propio Gobierno", sintetizó en diálogo con el canal A24

"Lo que Cristina dice es 'el gobierno me está comiendo capital político', que es algo que sucede en los hechos y que es un fenómeno no de ahora, sino que se viene dando en el último tiempo", observó.

Refiriéndose al "mensaje implícito" que hubo en el regalo de la Vice al Presidente (un libro sobre la debacle económica del gobierno de Raúl Alfonsín tras un acuerdo con el FMI), Vilker sostuvo que "una de las ideas es que si el Fondo te quiere soltar la mano, lo va a hacer".

Esto surge -continuó- en "las teorías opuestas de cómo llegar a 2023" dentro de la coalición de gobierno: mientras Alberto Fernández apuesta un ordenamiento a partir del acuerdo con el FMI, CFK opina que el programa sólo profundizará la crisis.

"El mensaje de Cristina es claro: 'el Presidente no es como yo, no tiene estas ideas'. Es un mensaje de diferenciación, 'pensamos y queremos cosas distintas'. Esa idea tan simple es la que quiere hacer escuchar, y el elector kirchnerista toma nota", dijo.

shila-vilker.jpg
Shila Vilker. La directora de Trespuntozero consideró que la Vicepresidente intenta mantener

Shila Vilker. La directora de Trespuntozero consideró que la Vicepresidente intenta mantener "la identidad" de su espacio político.

Fatiga

Vilker aseguró que en términos de imagen, el Gobierno se encuentra en su peor momento, dado que se ubica por debajo de "sus puntos más bajos", que fueron los escándalos de la foto de la fiesta de Olivos y la renuncia de Ginés González García por el 'Vacunatorio VIP'.

La directora de Trespuntozero habló sobre la crisis de la representación política y estimó que "cada vez duran menos los cheques de confianza" de la ciudadanía hacia la dirigencia. "Esto tiene que ver con la fatiga social, y la clase política es consciente de esto".

"Las disputas por los liderazgos se comen el día a día, y lo que se sobreimpone es la poca paciencia sobre una dinámica de funcionamiento que explica también esos emergentes estrafalarios que aparecen en la Argentina", sostuvo en clara referencia al libertario Javier Milei.

Otras noticias de Urgente24

Otra suba de tasas ¿y bola de nieve de CER?

Renuncia en un área clave de Energía

Se encadenó al Congreso por un insólito motivo

Planes sociales: Libertarios denuncian plagio de Horacio Rodríguez Larreta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario