ACTUALIDAD Corte Suprema > Provincia de Tucumán > Claudia Sbard

¿LEIVA POR POSSE?

La Corte Suprema Tucumana tiembla: Cambio de jueces

Daniel Leiva por Daniel Posse es el rumor en la Corte Suprema tucumana. Mientras tanto, chau Orlando Stoyanoff y ofensiva contra Carlos Albaca.

La Justicia de la Provincia de Tucumán tembló en la mañana del martes 23/11 con la destitución del juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas; y el inicio del juicio contra el ex fiscal Carlos Albaca, por el 'caso Paulina Lebbos'. Sin embargo, parece que esto sería la antesala para el cimbronazo en la Corte Suprema de Justicia, donde parece haber movimientos luego de una elección agitada.

Al parecer, la jueza Claudia Sbard ocupa un espacio virtual con perspectiva de género pero con poca gestión al momento de administrar Justicia, ya que elige no confrontar a nadie y eso molesta, más en una provincia donde la Justicia es la ficha clave en la política.

Sin embargo, una aparente renuncia inesperada ocurriría en ese ámbito, y nos referimos al juez Daniel Oscar Posse, quien -dicen- se iría a Europa. Y en su lugar ingresaría el controvertido Dr. Daniel Leiva.

Dato de color: a Leiva no lo eligió el gobernador Osvaldo Jaldo, sino que habría sido el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur. Las discusiones de quién tiene el poder es para otra columna.

Orlando Stoyanoff Isas.jpg
Orlando Stoyanoff Isas, destituido.

Orlando Stoyanoff Isas, destituido.

Lo curioso de estos movimientos, que son parte del tablero post electoral, es que el sistema continúa igual para los civiles. El Poder Judicial sigue siendo un proceso lento como una tortuga, que no administra la justicia para sus víctimas, sino más bien archiva causas, porque no condicen con el tiempo del dolor. Revive heridas en las familias y deja vacíos que no tienen manera de ser llenados.

  1. Recordemos el 'caso Dumont' con causas caducas.
  2. Recordemos el caso de 'Milagros y Benicio', luego de horas de luchas caminadas por su madre.
  3. Recordemos el caso de 'Morena', quien no pudo vivir una vida.
  4. Recordemos el caso de Pamela Laime, después de 15 años se supo que estaba muerta, y por un policía retirado que tenía sus archivos privados pero que en el camino se perdieron todas las pruebas.

Y sólo por recordar algunos de los tantos expedientes sin resolver que duermen en mundos de papel empolvado dentro de las fiscalías. Archivos eternos llenos de dolor que es probable que terminen en la pila de casos archivados, porque simplemente caducaron.

Esperemos que estos cambios, no sean solo políticos, quizás sea un poco vana la esperanza por los movimientos que se dieron, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario