ACTUALIDAD Tucumán > disfrazado de preso > Gendarmería Nacional

EN PROTESTA POR INSEGURIDAD

Tucumán: Fue disfrazado de preso y no lo dejaron votar

En Tucumán, un hombre reclamó por más seguridad yendo a emitir el sufragio disfrazado de preso pero Gendarmería Nacional no lo dejó votar.

En señal de protesta contra la inseguridad, un hombre en Tucumán fue a votar este domingo 14/11 a la escuela Técnica N°1 de Lastenia disfrazado de preso. Sin embargo, cuando se disponía a ingresar al cuarto oscuro, Gendarmería Nacional no le permitió votar.

En diálogo con La Gaceta de Tucumán, el hombre de 29 años, llamado Emanuel Villarreal, expresó sus razones:

"Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder, las mismas instituciones crean un sistema fraudulento", afirmó.

Villarreal contó que alquiló ayer el disfraz y decidió esta mañana ir así disfrazado para generar conciencia sobre el problema de la inseguridad.

"Cuando llegué al establecimiento la policía me dejó ingresar, pero cuando llegué a la mesa y ya me había entregado el documento llegó gendarmería, me pidió le pidió mi DNI a las autoridades y me llevaron a la orilla. Me preguntaron por qué estaba vestido así y me sacaron de la escuela", relató.

Villareal señaló que más tarde acudirá a sufragar sin el disfraz para evitar sanciones.

"Hago fletes en Lastenia, no pertenezco a ningún partido político, no sufrí de hechos de inseguridad; pero apoyo a la sociedad", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario