ACTUALIDAD Corte suprema > presencialidad > Justicia

SE ACABÓ EL HOME OFFICE

La Corte Suprema dispuso presencialidad total en la Justicia

La Corte Suprema de Justicia definió que el regreso de la presencialidad plena a los tribunales. Quedan exceptuados aquellos que presenten factores de riesgo.

Se acabó el home office en la Justicia argentina. Y es que la Corte Suprema definió este jueves 14/10 el regreso pleno de la presencialidad.

En ese sentido, jueces, fiscales y empleados tendrán que asistir a tribunales de forma presencial a partir de la semana próxima.

Aunque todos en la Justicia tendrán que volver a la presencialidad, la Corte Suprema aclaró en la resolución que quedan exceptuados aquellas personas que tengan factores de riesgo o comorbilidades.

"Solo podrán solicitar la licencia extraordinaria prevista en las acordadas 4/2020 (modificada por la 6/2020), 31/2020 14/2021, que los habilita a prestar funciones de manera remota exclusivamente, los magistrados, funcionarios y empleados que padezcan alguna inmunodeficiencia o sean pacientes oncológicos o trasplantados, en los términos y alcances de la resolución 627/2020 (y sus modificatorias) del Ministerio de Salud de la Nación", aclara la resolución.

La decisión de la Corte Suprema se dispuso en la acordada n°24/2021 con el objetivo de "adoptar las medidas tendientes a la normalización del servicio de Justicia", tras los decretos de flexibilizaciones emitidos por el Gobierno nacional el pasado 1° de octubre para la Administración Pública Nacional.

Del mismo modo, la Corte Suprema aclaró a todo el personal judicial, que quienes concurran a los tribunales y dependencias para prestar servicios, deberán adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes, "como así también los protocolos establecidos por este Corte y las respectivas autoridades de superintendencia", agregan.

La acordada lleva la firma digital de los magistrados Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkratz, Elena Highton y Ricardo Lorenzatti.

La resolución completa de la Corte Suprema a continuación:

Corte Suprema.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario