ACTUALIDAD La Cámpora > Frente de Todos > Andrés Larroque

INTERNA OFICIALISTA

La Cámpora dice que hay una "proscripción" de CFK dentro del FdT

El 'Cuervo' Larroque, N°2 de La Cámpora, planteó que dentro del "propio espacio se minimiza" la situación de la Vicepresidente. 

La mesa que el Frente de Todos conformó para debatir sus rencillas internas lejos estuvo de cumplir algún objetivo. El enfrentamiento a cielo abierto no sólo no cesó, sino que las hostilidades hacia dentro del espacio oficialista parecen tomar mayor dimensión. Fue otra vez el 'Cuervo' Andrés Larroque la voz kirchnerista dentro de la interna. El N°2 de La Cámpora sostuvo el relato de la proscripción de Cristina Kirchner y agregó una línea novedosa: la sospecha de que esa misma prohibición es deseada incluso por un sector del FdT.

El ministro bonaerense fue consultado por AM 750 sobre si la Vicepresidente "también está proscripta hacia dentro del campo popular", a lo que respondió: "Yo pensaba el otro día, cuando estuvimos en la reunión del 16/02, 'no seamos protagonistas de una doble proscripción'".

Y profundizó: "Por supuesto está la que genera el sistema de poder, pero después, por diversas razones, a veces por temor, a veces por todo este ensueño que generan consultores y supuestos sabelotodos de la ciencia política que nunca hicieron política y construyen mitos y razonamientos que ponen al campo popular en estado de debilidad".

Larroque dijo que en el oficialismo "nos enredamos en debates epistemológicos, de si es proscripción o no" el de la Vice y denunció que ante eventos como la condena por corrupción, el intento de asesinato o la agresión a su despacho en el Senado desde "el propio espacio" sucede una "minimización".

“Llama mucho la atención cuando sector del propio espacio pretende relativizar o minimizar o empiojar (sic) el debate detrás de una situación tan clave y tan concreta que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima hace muchos años, desde el propio momento que asumió la primera presidencia”, indicó el funcionario.

Embed

"Si Alberto hacía las cosas bien, lo natural era una reelección"

Larroque retomó sus habituales críticas al Presidente por su intención de reelegir y dijo que “él optó por tratar de competir de una manera torpe". "Entramos en una pelea muy dañina, como morderle la mano a quien te da de comer, eso hizo Alberto con Cristina”, añadió.

“Hubo una falta de comprensión respecto del rol que debía ocupar Alberto”, afirmó y añadió: “Si las cosas se hacían bien, no hubiese sido necesaria la mesa del 16 y el peronismo hubiese ido por la reelección. Era lógico que si las cosas se hacían bien, lo natural era una reelección”.

“Cuando Cristina decide que Alberto sea candidato, decide con inteligencia y con generosidad ceder ante un sector moderado del peronismo”, dijo respecto de las elecciones que consagraron al Presidente en 2019. “Sería una rumoridad (sic) creer que él llegó a ese lugar por lo que era su filosofía, llegó como parte de un acuerdo con el sector mayoritario y creo que eso no se llegó a honrar”, agregó el ministro bonaerense.

Tras ello aseguró que el mandato de Alberto Fernández “no es peronista ”. Y explicó: “Lo vengo planteando desde hace mucho tiempo. Hay una falta de comprensión en cuanto al rol que debía asumir”. Asimismo enfatizó que durante la gestión actual “Macri la pasó muy bien y a Cristina le destruyeron el despacho y la trataron de matar”.

“Es muy grave la situación, eso no se puede soslayar ni relativizar. Es un problema para la democracia”, sostuvo y advirtió: “Hoy estamos afrontando una coyuntura compleja que no tiene que ver con quién va a ser candidato. Hay que enfrentar un sistema de poder. El gobierno de Alberto es un híbrido”.

En otro tramo de la entrevista Larroque criticó al “albertismo” al asegurar que tiene que “poner los pies sobre la tierra, más que mirar nombres y posibles candidaturas” y centrase en la realidad de la gente”.

Por otra parte, aseguró: “La militancia reclama ‘que vuelva Cristina’. No por una situación ideológica sino por una circunstancia concreta. Con Cristina les alcanzaba el salario, tenían una situación material concreta que después se pulverizó con Mauricio Macri. Todavía no hemos alcanzado a recuperar el ingreso de los trabajadores y sectores más humildes”.

Por último el ministro del gobierno de Axel Kicillof volvió a insistir en la necesidad de manifestarse en contra de la “proscripción” de Cristina Kirchner: “Tenemos que iniciar un proceso de movilización, planteando la realidad de que Cristina sea candidata, que tenga un rol preponderante”.

Más contenido de Urgente24

Alberto Fernández, el piloto del "aterrizaje forzoso" que predice JP Morgan

Embargan a la Argentina y fondos van por el BCRA

Otra vez un ministro provincial contradice a Alberto Fernández

Madura el KO: Juan Schiaretti quiere dar empujón final a FDT