JUSTICIA

SE MUDA A SU MANSIÓN

Excarcelaron al "Rey de la Salada", tras pagar una fianza de $500 mil

Jorge Castillo volverá a su mansión en un barrio privado de Open Door, partido de Luján, tras pagar una fianza de $500 mil y debido a la decisión de los jueces de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora. Los argumentos de los magistrados para tomar esta medida fueron la edad de Castillo (62 años), su domicilio fijo y que cuenta con un grupo familiar con capacidades de contención.

Los jueces Martín González, Jorge Tristán Rodríguez y Tomás Bravo de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora le concedieron el arresto domiciliario a Jorge Castillo, más conocido como “el Rey de La Salada”. 

Los argumentos de los jueces para tomar esta medida fueron la edad de Castillo (62 años), su domicilio fijo y que cuenta con un grupo familiar con capacidades de contención. 

Disponer un arresto domiciliario con tobillera electrónica deviene en una alternativa legítima y confiable ”, señalaron los magistrados.

El acusado ya tenía concedido el beneficio de prisión domiciliaria en otra causa, que aún no había sido efectivizado. Tras pagar una fianza de $500 mil se mudará a su mansión de Luján. 

"Bajo caución real por la suma de $500.000, ordenando asimismo, dada la hipótesis de que recupere su libertad también en el proceso que afronta ante la justicia local, las siguientes medidas de cautela: que se presente una vez cada treinta días en la seccional policial del domicilio fijado, dejando debida constancia de ello para su comunicación al juzgado de primera instancia, disponiéndose además la prohibición para salir del país sin la autorización de dicho juzgado ”, dice la sentencia. 

Esta resolución fue tomada tras la apelación al procesamiento de Castillo, realizado por por el juez Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé. El magistrado lo había acusado de presunto lavado de dinero, evasión impositiva, asociación ilícita y violación de la Ley de marcas.

Castillo fue detenido en 2017 en su casa del barrio privado Haras Argentino de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján. Cuando los efectivos policiales fueron a buscarlo, respondió a balazos e hirió a uno de ellos. 

En la justicia federal de Lomas de Zamora se lo acusa de liderar organizaciones que explotaban ilegalmente los puestos de la feria de Lomas de Zamora conocida como La Salada.

En el fuero provincial, se le adjudica ser el jefe de una asociación ilícita que cometía extorsiones.

Por el disparo al oficial, lo acusaron de tentativa de homicidio. Pero en esta nueva resolución los jueces señalaron que los disparos efectuados por Castillo no fueron dirigidos a los agentes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario