Leído

EN CUARENTENA

Denuncian a Macri ante la Justicia por su viaje a Europa

Vie, 31/07/2020 - 10:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El abogado Daniel Igolnikov denunció ante la justicia federal al ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber presuntamente violado en reiteradas oportunidades, y ahora con su viaje a París, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia. "Llama la atención que para la reunión que tendrá en Zurich en la FIFA se llevó también a toda su familia, pareciera que no tiene intenciones de volver pronto", ironizó.

Macri y Awada, en un vuelo a Roma.
macri-juliana-avion-roma.jpg
Macri y Awada en vuelo, en una imagen de archivo.
Contenido

El abogado Daniel Igolnikov denunció este viernes (31/07) ante la justicia federal al ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber presuntamente violado en reiteradas oportunidades, y ahora con su viaje a París, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

En su presentación, Igolnikov le solicitó a la Justicia que investigue si, tal como trascendió en los últimos días, el ex mandatario mantuvo reuniones de carácter político presenciales a pesar de que cualquier tipo de reunión está prohibida mientras dure la cuarentena. Asimismo pidió que se investigue si el viaje a Francia también constituye una violación de la cuarentena decretada el 20 de marzo pasado.

En diálogo con C5N Igolnikov puntualizó que el viaje "se da sospechosamente en momentos en el cerco de la justicia comienza a cerrarse en todas las causas que tiene abiertas Macri y llama la atención que para la reunión que tendrá en Zurich en la FIFA se llevó también a toda su familia, pareciera que no tiene intenciones de volver pronto".

"No hay excepciones al aislamiento, no hay gente que tiene el privilegio de actuar así y que pueda mantener reuniones presenciales, por eso le pido a la justicia que investigue si efectivamente Macri creyó gozar de este tipo de excepciones que no corren para el resto de los 44 millones de argentinos", aseguró el letrado.

Y sentenció: "La conducta de Macri debe ser aclarada, debe ser citado para que explique si mantuvo esas reuniones presenciales".

“Tiene derecho (Macri) a hacer política, pero no tiene derecho a estar exceptuado de lo que tenemos que hacer los 44 millones de argentinos", lanzó.

“El ex presidente Macri, bajo la cobertura de la presidencia de una Fundación referida al fútbol hace política y reuniones presenciales, hay antecedentes que no obran a favor de su credibilidad, el caso más importante es el Correo”, completó.

Además, sostuvo que “dirigentes como Macri deberían dar el ejemplo, no debería hacer campaña de manera presencial también hay rumores de que se traslada a los Abrojos”.

“Quiero que se investigue si está haciendo reuniones presenciales, algo que está prohibido no tiene privilegios para eso”, finalizó.