ACTUALIDAD Jujuy > sismo > miércoles

MEDIODÍA DE MIÉRCOLES

Jujuy sufrió dos sismos el mayor fue 6.4 grados

Jujuy soportó dos sismos uno de los cuales (el segundo) alcanzó los 6,4 grados. El anterior un poco menor. El movimiento se notó en Chile y Bolivia

En horas del mediodía del miércoles (22/03) Jujuy soportó un fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud. El epicentro se localizó en el departamento Susques pero llegó hasta parte de Chile y Bolivia.

Hasta el momento en que escribimos esta líneas no se reportaron heridos ni infraestructura dañada por el hecho. El primero fue de 5.2 y el segundo de 6.4 grados.

La información oficial da cuenta que se generó en el departamento Susques a una distancia de 163 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy. La profundidad se ubicó en 227 kilómetros.

Los habitantes del lugar fueron alertados por un sistema de alarmas en los teléfonos móviles pero no en todos. Se activaron dispositivos con Android alertando sobre un importante sismo en la zona. En el mensaje también brindaba información sobre posibles réplicas.

descarga.jpeg
Vista general y ampliada de la zona afectada

Vista general y ampliada de la zona afectada

Detalles del fenómeno

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que se trataba del tercer temblor que se registraba este miércoles en la provincia, y que la mediciones daban un epicentro a 163 kilómetros al NO de San Salvador de Jujuy; a 194 kilómetros al NO de Salta; a 41 kilómetros al SO de Susques -23.540 (lat) -66.730 (long).

Cronología del movimiento

Casi una hora antes en la misma localidad hubo un primer sismo, esta vez de 5,2 grados y 228 km de profundidad se registró en la misma área a las 12.18.

Y más temprano, a las 9.56, hubo un temblor pero de 3.2 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 275 km, entre los departamentos Rinconada y Cochinoca.

Más contenido en Urgente24:

La reacción de Fernando Burlando tras convertirse en 'meme'

Malena Galmarini: Massa candidato, reunión con CFK y el "ataque" a su hijo

CFK a Massa, según Navarro: "Terminá esto, renunciá y sé candidato"

Gran Hermano: Denuncian casting sábana y dudas por fotos hot

Joven que habló de Marcelo Corazza apuntó hacia Jey Mammon