ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Juntos por el Cambio > Cristian Ritondo

NO SÓLO ARDE EL FDT

Jugada de María Eugenia Vidal abrió otra interna en JxC

Mucho se ha hablado de las internas en el Frente de Todos, pero Juntos por el Cambio no se queda atrás. Y una jugada de María Eugenia Vidal abrió otra interna.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó ayer de una actividad en Tigre con las agrupaciones amarillas, Protagonistas, y La Territorial. Y en ese marco, envió una fuerte señal interna para nominar a Cristian Ritondo como su eventual sucesor para competir por la provincia en el 2023.

"Quiero decirles que este equipo tiene un liderazgo en la provincia, que para mí se lo ganó sobradamente alguien en quien confío con los ojos cerrados, que es Cristian Ritondo", dijo Vidal en Tigre.

Estas declaraciones se interpretaron como un claro apoyo de Vidal a Cristian Ritondo como candidato a gobernador en la provincia y generó ruido con el sector de Horacio Rodríguez Larreta, que empuja a Diego Santilli para 2023 en territorio bonaerense.

"Este es mi equipo en la provincia", aseguró Vidal en el acto que contó con la presencia de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, el intendente de Campana, Sebastián Abella y ex intendentes.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1448746302389489664

Según informó el periodista Beto Váldez, esta sorpresiva decisión de María Eugenia Vidal de respaldar a su aliado Cristian Ritondo como candidato a gobernador de Buenos Aires en medio de la campaña electoral "dejó en evidencia que ya se ha lanzado la interna del PRO condicionando la relación fuerzas dentro de Juntos por el Cambio para el 2023".

"Evidentemente, el conflicto interno va mucho más allá de estos dos protagonistas. En todo caso tiene más que ver con la fricción interna entre sus jefes y la sensación de que ya largó la pelea por los cargos más relevantes para los comicios del 2023. El rompecabezas de Juntos por el Cambio luce muy complicado porque, a diferencia del Frente de Todos, les sobran candidatos competitivos y aún no se ha definido el liderazgo de la coalición", aseguró el periodista en una nota publicada en el portal Mendoza Online.

Según esta versión, a María Eugenia Vidal no le causa ninguna gracia que Horacio Rodríguez Larreta deje correr el rumor del desembarco de Jorge Macri en un ministerio en CABA, lo que podría ser el puntapié para que el intendente de Vicente López se anote a la postulación a jefe de Gobierno porteño, cargo que entusiasma a la candidata a diputada.

Por su parte, cabe destacar que Martín Lousteau mantiene sus aspiraciones a pelear por ese mismo cargo si es que en el 2023 no termina jugando su proyecto presidencial. Sabe que Facundo Manes será el rival a vencer dentro de la interna de la UCR. De todos modos, en caso de pelear con Rodríguez Larreta por el premio mayor, tiene a Martín Tetaz como alternativa para presentarse en la pelea por CABA.

En tanto, esta situación incomoda a Diego Santilli, quien también tiene aspiraciones de pelear por la gobernación bonaerense. Y se rumorea que varios intendentes de su espacio político comenzaron a “dejarlo solo” después de las PASO con la intención de que no gane por mucha diferencia así no queda instalado como el candidato indiscutible a gobernador.

Dentro de Juntos por el Cambio, hay varios que aspiran a la gobernación de la provincia de Buenos Aires: además de Ritondo, se habrían anotado Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y el propio Jorge Macri.

Esta historia de internas y desacuerdos dentro de Juntos por el Cambio promete más capítulos...

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario