Larreta > Macri > Rodríguez Larreta

JORGE "TURCO" ASÍS

Interna en JxC: "Larreta está más apretado que una naranja"

El reconocido escritor Jorge Asís realizó su habitual editorial en A24 y puso el foco en la definición del cierre de listas en Juntos por el Cambio.

"Rodríguez Larreta se destacó por su condición de enjaulador de halcones, a todos los convirtió en jilgueritos", afirmó el reconocido analista político Jorge Asís. En diálogo con el periodista Luis Novaresio en A24, el escritor decidió volcar su análisis sobre la definición de los candidatos de Juntos por el Cambio que competirán en las elecciones legislativas.

Al referirse a la controversial campaña "capilar" que lanzó la coalición opositora para anunciar la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, Asís opinó que fue una "campaña ingeniosa" que cumplió con su objetivo: "Fue un golpe de efecto que cumplió lo que prometieron. Todos hablando de eso. Fue ingenioso", afirmó.

Al ahondar sobre la feroz interna de JxC en torno al cierre de listas y definición de los candidatos, el analista político habló sobre la figura de Horacio Rodríguez Larreta , quien parece asumir el papel estratégico en la designación de candidatos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la PBA: "Rodríguez Larreta se destacó por su condición de enjaulador de halcones, a todos los convirtió en jilgueritos. El primero fue Mauricio Macri, después Patricia Bullrich, después Jorge Macri. El tema es que hay muchos que fueron muy confrontadores", sostuvo.

Y agregó: "Hay divergencias entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri. Los embarca a todos y se queda en la playa. Macri quiere volver a ser Presidente y supone que lo van a ir a buscar". A su vez, aseguró que "el pobre Larreta hoy está más apretado que una naranja". "Tiene al radicalismo armando listas internas. Diego Santilli va a tener que hacer una campaña importante porque los radicales con Facundo Manes va a tener algo importante", señaló.

Interna en el Frente de Todos

Por otro lado, Jorge Asís también se dedicó a analizar los nombres que se barajan en el oficialismo de cara a las elecciones de medio término: "Victoria Tolosa Paz, primera. Toda la información, la decisión y sobre todo, el efecto sorpresa, la va a dar Cristina Fernández de Kirchner el día sábado 24 de julio. Acá nadie mide mucho más que otro. Hoy el candidato es el proyecto, como cuando era Daniel Scioli candidato. Hay un interés de no debilitarlo a Alberto Fernández", anunció.

Preocupados por las últimas encuestas que llegaron a Casa de Gobierno, Asís anticipó los principales objetivos del Frente de Todos en el futuro cercano con el propósito de recautivar a un sector del electorado desencantado con el gobierno de Alberto Fernández: "Se prepara una configuración distinta de Gobierno. Va a haber cambios, sea o no Santiago Cafiero el Jefe de Gabinete. Producción, crecimiento, convocar al trabajo, se buscan cambios ahí", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario