ACTUALIDAD > Larreta > PASO > PRO

JXC

Cruce entre Larreta y Cornejo por las PASO en PBA

Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo para evitar la PASO en la provincia. La lista de radicales porteños que incomoda a Larreta. El reproche de Cornejo.

Los esfuerzos de Horacio Rodríguez Larreta de conseguir unidad y encolumnar a todo Juntos por el Cambio detrás de los candidatos del PRO no dieron resultados. El principal espacio opositor tendrá PASO en los principales distritos electorales: la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Al menos así quedó conformado el escenario después de la reunión de la mesa nacional del conjunto celebrado virtualmente este lunes.

Durante el encuentro se dio además un cruce muy particular entre Larreta y el presidente del radicalismo, el mendocino Alfredo Cornejo. En territorio porteño, el jefe de Gobierno logró correr a Patricia Bullrich en favor de María Eugenia Vidal, evitando una interna del PRO. Sin embargo, habrá PASO porque una lista encabezada por Ricardo López Murphy ofrecerá competencia. Pero no es este grupo el que estaría incomodando al alcalde porteño por estas horas, sino otro que conformaron radicales como Luis Brandoni, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

Según reconstruye infobae.com, Larreta le pidió a Cornejo que colabore para bajar esa lista de sus correligionarios. Fue algo que sorprendió a los participantes del meeting. Esto derivó en un reproche del exgobernador respecto a contactos secretos que Larreta mantuvo con otro mendocino radical: Ernesto Sanz.

Santilli.jpg
Larreta pidió por Santilli como único candidato en PBA. No lo consiguió. Foto: NA.

Larreta pidió por Santilli como único candidato en PBA. No lo consiguió. Foto: NA.

"No tenés que preocuparte por la competencia dentro de la coalición como en el caso de esta lista radical, pero sí hay que preocuparse por los que extorsionan en las provincias y amagan con romper el frente si no logran lo que piden”, dijo Cornejo y agregó: “Hablalo con Ernesto (Sanz)”.

Según trascendió, el alcalde porteño intentó vía Sanz conseguir la unidad en la provincia de Buenos Aires. Pero ni Larreta cedió a Diego Santilli, que se lanzaría este jueves, ni el radical a Facundo Manes, que ya se lanzó. Así las cosas, todo conduce a que habrá una interna que sumará también al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que mantiene su lista.

Tal es la tensión entre el radicalismo y el PRO que Patricia Bullrich propuso hacer un manual de buenas prácticas para evitar que "una interna sangrienta" que finalmente perjudique el desempeño de JxC en la elecciones generales, en noviembre.

La situación está más que caliente. Cuenta clarín.com que 33 intendentes radicales bonaerenses pidieron que funcionarios con pertenencia al PRO pongan sus renuncias a su disposición. Lo justifican como una “cuestión ética” y marcan que no es correcto hacerle una interna al intendente del cual se es funcionario.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario