ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Gobernador > empresarios

OPOSICIÓN

Juan Schiaretti le pega a Alberto frente empresarios

Juan Schiaretti acelera en la exposición de su imagen y volvió a cargar contra el Gobierno nacional, esta vez frente a empresarios. Gobernador muy activo.

CÓRDOBA. Juan Schiaretti volvió a la carga contra el Gobierno nacional, en perspectiva de proyectar su imagen como referente “antigrieta”. El gobernador de Córdoba, que se encuentra afianzando el armado de un espacio que conjugue varios colores políticos para superar la coyuntura que generan Juntos por el Cambio y el kirchnerismo, habló del déficit frente a un conjunto de empresarios y dejó en claro que “el desequilibrio fiscal crónico es una de las causas de que no tengamos moneda en el país y de que tengamos alta inflación”.

El “gringo” se mantiene distanciado de la Casa Rosada desde mediados de 2021, cuando decidió cortar la relación política con el Gobierno K a pesar de pertenecer al PJ. Ahora, en la vereda de enfrente, busca atraer el discurso más progresista de Juntos por el Cambio, y al más “derechista” del peronismo en un mismo lugar.

El discurso en el que disparó contra Alberto Fernández se dio en el marco de una charla en el Instituto Iberoamericano para la Educación y Productividad de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), donde compartió un almuerzo con empresarios, sindicalistas y dirigentes. Allí, Juan Schiaretti ahondó sus diferencias con la gestión presidencial.

“En la provincia de Córdoba el promedio del Impuestos a los Ingresos Brutos está por debajo de la media de Argentina”, dijo. De este modo, puso el modelo cordobés como ejemplo de lo que él proyecta para el país.

Schiaretti Urtubey P.jpg
El gobernador Juan Schiaretti se expone. 

El gobernador Juan Schiaretti se expone.

“Tener y mantener superávit y ahorro corriente positivo durante todos estos años nos permitió encarar desde el 2015 para acá, el mayor plan de obras públicas en la historia de la provincia, unos 7.100 millones de dólares, de los que hemos hecho mucho más del 80% con recursos propios”, señaló. En los últimos días, Juan Schiaretti dio una gira por Europa y el Mundo Árabe, donde se alzó con tres financiamientos millonarios para obra pública en la provincia.

Los lineamientos discursivos del gobernador cordobés son seguidos por otros miembros del incipiente espacio que planea llegar competitivo al 2023. Entre los referentes más destacados que se encuentran junto a Juan Schiaretti, hoy están Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo.

Además, el cordobés tiene la expectativa de sumar dirigentes de la UCR y del PRO que estén disconformes con el giro a la derecha que pretenden imprimir Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Por ello, los discursos anti K se acentuarán en el mandatario, mientras que que intenta seducir al empresariado a sabiendas de que cualquier aspiración debe contar con su apoyo.

Otras lecturas de Urgente24:

Boca goleó a Tigre y tildaron de "Bostero" a Vignolo

Piquete pre finde largo: Los cortes y amenaza de acampe

Estadounidenses capturados por Rusia en Kharkov

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario