ACTUALIDAD José Luis Espert > Lucas González > delincuentes

CASO LUCAS GONZÁLEZ

José Luis Espert: "No fue gatillo fácil, fue asesinato"

José Luis Espert se refirió al caso de Lucas González y dijo que los policías actuaron "como delincuentes". Apuntó contra D'Alessandro, Dalbón y los jueces.

En una entrevista con Marcela Pagano por A24, José Luis Espert aseguró que "acá no estamos hablando de policías si no directamente de delincuentes, porque actuaron como delincuentes y tienen que tener la mayor de las penas".

Luego, consultado sobre las declaraciones de Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, acerca de que pedirán la pena máxima para los policías, el diputado dijo: "Estoy de acuerdo con lo que dice Dalbón sobre estos policías, pero nunca lo vi actuar así a Dalbón con la cantidad de inocentes masacrados por los delincuentes, muchos jueces sacapresos que él pide ahora que sean enjuiciados siguen sacando presos... vamos a hacer la ley pareja también".

"En provincia de Buenos Aires muere un inocente cada 9 horas, en promedio, a manos de delincuentes. A mí no me parece que por este caso desafortunado, horrible, condenable, uno pueda decir 'dejemos las cosas como están'", agregó, cuando le consultaron si habría que darle más poder a la Policía.

Luego, aseguró que la muerte de Lucas González "no fue gatillo fácil, fue asesinato a sangre fría".

"El sistema de Seguridad es muy amplio y funciona mal, pero parte de ese sistema es una doctrina delirante (la doctrina Zaffaroni) que ha transformado a los inocentes que vivamos tras rejas y a los delincuentes en la calle", prosiguió.

En este sentido, enumeró algunos de los problemas del sistema de Seguridad: "el político en la Argentina en lugar de apoyar al policía, no lo apoya, el policía sabe que lo van a empalar políticamente después si empuña el arma (...) las condiciones carcelarias son abominables, los delincuentes salen peor de la cárcel. Los sueldos de los policías son muy bajos. A los chicos policías los forman para que salgan y no usen el arma, salen a la calle y no saben cómo usar un arma. Los móviles de la policía se caen a pedazos..."

"¿Sabés la cantidad de ministerios de más que hay, y superestructuras y direcciones creadas para acomodar a amigos de los políticos? De ahí se sacan los recursos para la Seguridad", afirmó José Luis Espert cuando le preguntaron de dónde se podrían obtener recursos para estos problemas.

Y continuó: "recaudan plata con impuestos para revolear para arriba pero para ellos, no para la sociedad. Les sobra plata pero prefieren gastársela para ellos".

Consultado acerca de si el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, debería dar un paso al costado por el asesinato de Lucas González en manos de policías porteños, aseguró que "lo primero es que estos policías vayan a juicio. Políticamente hablando, haría pagar el costo político a alguien. Rodríguez Larreta no tiene responsabilidad como jefe de Gobierno pero la Policía que él maneja sí. El ministro D' Alessandro debería investigar a fondo el tema, dar explicaciones, averiguar si tiene algún tipo de responsabilidad... sin dudas es el cargo del problema".

"Pero hay que meter todo dentro de la bolsa, yo también iría por los jueces sacapresos", insistió.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario