ACTUALIDAD Jorge Macri > PRO > internas

CANDIDATURA PORTEÑA

Jorge Macri insiste con una "eliminatoria previa" en el PRO

Jorge Macri reiteró su pedido de que el PRO llegue con un único candidato a las PASO de JxC por la jefatura de Gobierno.

Jorge Macri, uno de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO, insistió este lunes en que su partido llegue con un único postulante a las PASO de Juntos por el Cambio para enfrentar al radicalismo, que impulsa al senador Martín Lousteau para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en 2023.

El actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo la necesidad de "una eliminatoria previa" que pueda ocurrir a través de encuestas, el consenso interno o, incluso, elecciones internas.

"Contra el radicalismo vamos a competir; seguramente habrá una PASO y, nosotros (el PRO), tendremos que tener un único candidato; no nos tenemos que dividir”, dijo Macri, en Radio Continental.

Y agregó: “Esa eliminatoria previa puede ser una encuesta, podemos discutir entre nosotros o, si no, también, puede haber una interna previa del Pro”.

https://twitter.com/Continental590/status/1602262892119736320

Respecto a las precandidaturas nacionales del PRO, Macri dijo que tal vez compitan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, y relativizó la posibilidad de que su primo el expresidente Mauricio Macri compita. “No lo veo en una actitud de ser candidato, lo veo en una actitud de marcar el norte, de exigirnos a nosotros”, dijo.

Por otro lado, el funcionario porteño puso paños fríos sobre el renunciamiento de Cristina Kirchner a competir a cualquier cargo el año que viene al afirmar que “nunca hay que subestimar al kirchnerismo”.

“Yo nunca subestimo; yo siempre estuve en la vereda de enfrente del kirchnerismo y no creo en los dichos de la vicepresidenta de que no será candidata; yo creo que creará las condiciones para serlo”, concluyó.

Más contenido de Urgente24

Domingo Cavallo afinó el pronóstico: ¿Habrá hiper en 2023?

Escrache al fiscal Diego Luciani y apuntan a Artemio López

La ola de calor plantó una (costosa) urgencia a Cammesa

Washigton Post se obsesionó con los 'negros': Argentina estalló en memes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario