ACTUALIDAD Javier Milei > Gerardo Werthein > BID

JUNTO A GERARDO WERTHEIN

Javier Milei en USA, mañana con el BID y tarde en la FIU

Javier Milei y el embajador argentino en USA, Gerardo Werthein, se reunieron con el titular del BID y el CEO de BID Invest. Apoyo solidario del banco.

Cumplidas las actividades previstas apenas llegado a Miami, el Presidente Javier Milei, se reunió en la mañana del jueves (11/04) con el titular del BID, Ilan Goldfajn, y con el CEO de BID Invest, James Scriven, para evaluar el desempeño de su política económica, el financiamiento que necesita el país y revisar los instrumentos del organismo multilateral para apalancar la inversión de las empresas en la Argentina. Allí estuvo el embajador Gerardo Werthein

Tras la reunión que duró unos 45 minutos Goldfajn afirmó que “fue una reunión positiva" y que estaban "comprometidos con la Argentina".

En el intercambio de opiniones Milei se interesó en discutir cómo el BID Invest, el brazo privado del BID, se prepara para ampliar sus operaciones en la región ya que luego de recibir una recapitalización de US$ 3500 millones, podrían ampliar su respaldo al desarrollo de las empresas en el país.

El titular de la entidad, más tarde, por X publicó que se discutió el apoyo técnico del BID para mejorar la eficiencia del gasto, la protección de las personas más vulnerables, y cómo el BID Invest "puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país”.

Mientras transcurría la tarde en la Argentina el titular de poder Ejecutivo exponía en la Universidad Internacional de Florida. Milei mañana viernes viajará en un vuelo privado a reunirse a Elon Musk en la fábrica de Tesla en Austin, Texas. Detalla el sitio de noticias La Nación.

El medio señala que la reunión con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo marca el inicio de la agenda económica presidencial.

Como acotamos pasadas las primeras actividades en la sinagoga The Shul donde se distinguió a Milei como “Embajador Internacional de la Luz”, la reunión con Goldfajn y Scriven y el encuentro con Musk aportan envergadura económica a la agenda presidencial trasformada en el tercer viaje desde que MIlei fue electo y decidiera alinearse con los Estados Unidos.

Por qué Javier Milei habló en FIU

El mandatario libertario expuso en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon, perteneciente a la Universidad de Florida, en un espacio donde dio su lectura sobre el mundo y la economía argentina.

Enterados de la visita del presidente argentino los directores de la universidad se contactaron con Cancillería Argentina para invitar a Milei a disertar ante estudiantes y profesores. Acota el sitio de noticias de "El Cronista"

La respuesta fue positiva y la charla se programó para el jueves (11/04) en la tarde argentina después de la reunión del presidente con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, el economista israelí-brasileño Ilan Goldfajn.

fiu.jpeg
El Presidente Milei expuso en la Universidad de Miami

El Presidente Milei expuso en la Universidad de Miami

Qué pasó para llegar a la exposición

La actualidad de la política argentina estema de estudio en la universidad de la Florida. El pasado martes 19 de marzo se realizó en la Escuela Steven J. Green de Asuntos Públicos e Internacionales una conferencia convocada bajo el lema

El origen de la crisis financiera y política de Argentina: del default de 2001 al ascenso de Javier Milei El origen de la crisis financiera y política de Argentina: del default de 2001 al ascenso de Javier Milei

"Argentina: un país famoso por el tango, la Patagonia y el fútbol. A principios del siglo XX, era uno de los países más ricos per cápita del mundo. Pero en las últimas décadas, ha estado sumido en una espiral de deuda, y su nuevo presidente, Javier Milei, tiene una ardua batalla para volver a encarrilarla", decía la invitación a la reunión

En esos días el principal orador fue Gregory Makoff, miembro principal de la Escuela Kennedy de Harvard y autor del libro "La histórica batalla judicial por la reestructuración de la deuda de Argentina por 100.000 millones de dólares".

Pero vale preguntarse a qué temas aborda el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas

El Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas (JGI) de la Universidad Internacional de Florida fue fundado en 1985 para establecer, promover y avanzar en el estudio de políticas públicas y estudios de seguridad nacional.

El instituto sirve como vanguardia del discurso de políticas públicas al liderar, integrar y brindar educación e investigación multidisciplinaria, al tiempo que "mejora la competitividad y la diversidad de los estudiantes y profesionales que ingresan a la fuerza laboral", según resalta detalla su página web.

Más contenido en Urgente24

Fractura del bloque La Libertad Avanza: Éxodo de Oscar Zago y otros

"LLA es un partido que está aprendiendo, no es escandaloso lo de Oscar Zago".

Ganó Karina Milei, Oscar Zago no fue a la reunión y cayó

Emilio Monzó dice que Milei es inseguro y le pide que frene su "bulimia emocional"

Dejá tu comentario