ACTUALIDAD La Libertad Avanza > Oscar Zago > Marcela Pagano

ESTALLIDO Y EFECTO DOMINO

Fractura del bloque La Libertad Avanza: Éxodo de Oscar Zago y otros

“Si quieren hacer las cosas como antes, no cuenten conmigo”, dijo Oscar Zago a LN+ antes de ser desplazado como jefe del bloque de La Libertad Avanza.

Tras la postulación de la diputada Marcela Pagano para la comisión clave de Juicio Político, el titular de la cámara baja, Martín Menem, desconoció las votaciones internas avaladas por Oscar Zago y sostuvo que el procedimiento de designación de autoridades se hizo fuera del orden del día.

Por su parte, la ex conductora de TV dijo estar avalada por el presidente Javier Milei.

En una entrevista concedida a La Nación +, poco antes de ser eyectado de la presidencia del bloque libertario, Oscar Zago no dejó dudas.

“El día sábado le dije a Javier Milei que Marcela Pagano estaba postulándose para presidir la Comisión de Juicio Político y él estuvo de acuerdo”.

Luego, cargó contra el dirigente riojano:

“Creo que Martín Menem está equivocado. Él levantó la sesión un minuto después del momento que ya existía el quórum. Hubiera sido un irresponsable si le hubiese permitido a la oposición poner su propio presidente, porque así lo expresaron. Una diputada de Unión por la Patria dijo que si no nos poníamos de acuerdo, ellos iban a poner al presidente’”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1778171054881403154&partner=&hide_thread=false

Oscar Zago: "hay que leer el reglamento".

“Existió la reunión, hubo una votación, existe un acta del inicio. Hay que leer el reglamento de la comisión, que es aparte del reglamento interno del Congreso de la Nación”, sostuvo.

“Yo no estoy peleado. No tengo la culpa de que otros no me quieran. Si vamos a hacer lo queremos y no lo que corresponde hacer en una comisión, me parece que no es así”.

Zago dio más detalles sobre lo ocurrido.

“Martín Menem me dijo que el Presidente no quería que fuera Marcela Pagano la titular de Juicio Político y yo le dije que me lo comunique entonces el propio Presidente porque a mí Milei me había dicho que la quería a ella. Yo no voy a decir que Menem no habló con el presidente pero por tal vez se confundió”.

Oscar Zago, como titular de la bancada, tuvo mala relación con varios de sus pares.

Se especula que, tras perder la representación interna del bloque, opte por dejar las “fuerzas del cielo” y conforme huestes propias llevándose consigo a otros legisladores libertarios.

---------------------

Más noticias en Urgente24

Tambalea Mercado Pago con Prex Uruguay: Los beneficios que enamoran a los argentinos

Ualá, Mercado Pago y Naranja X actualizaron sus intereses: Cuál paga más por tener plata en la cuenta

Japón: Toyota toma control de su segunda marca tras escándalo

Adiós Star+: Por dónde se estrenará El Encargado 3 de Guillermo Francella

Diana Mondino, China, las falsas acusaciones de Richardson y el control a la estación espacial