ACTUALIDAD LLA > Oscar Zago > Javier Milei

DIPUTADA JULIA SANTILLAN

"LLA es un partido que está aprendiendo, no es escandaloso lo de Oscar Zago".

"Marcela Pagano no es presidenta de Juicio Político" dijo Juliana Santillán. Tras la polémica, fue eyectado Oscar Zago de la jefatura de bloque de LLA.

"Lo que pasó en la comisión de Juicio Político no fue oficial y por eso se aplicó el reglamento: Marcela Pagano no es presidenta de esa estratégica comisión porque se va a llamar la semana próxima a una nueva conformación de la misma" dijo la diputada nacional Juliana Santillán.

La joven legisladora incurrió con estas afirmaciones en nuevo error ya que su bloque no puede modificar una decisión que tomó por mayoría y de acuerdo al reglamento una comisión de la cámara baja.

Si la diputada Marcela Pagano renunciara a la titularidad, podría convocarse a una nueva elección.

La legisladora libertaria luego agregó:

"Gabriel Bornoroni fue electo jefe de bloque por unanimidad. Estamos apuntalando desde aquí al presidente quien se encuentra en una importante misión nacional para reubicar a la Argentina en el mundo".

"El bloque oficialista necesitaba tener una presidencia consensuada y en armonía, Ahora la va a tener" detalló.

"Juicio Político es una comisión muy sensible porque Javier Milei es un presidente que ya tiene, en apenas cuatro meses de gestión, varios pedidos en su contra. Algunos opositores quieren romper con el statu quo y volver el tiempo atrás".

image.png
Bloque de diputados nacionales de LLA sin Oscar Zago ni Marcela Pagano

Bloque de diputados nacionales de LLA sin Oscar Zago ni Marcela Pagano

El partido de Javier Milei está aprendiendo

"Somos un partido en formación, estamos aprendiendo, no veo que esto sea un escándalo. Los errores ocurren y también las correcciones. Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado" sostuvo Santillán.

"Por todo lo ocurrido, el presidente de la cámara nos llamó a una asamblea interna y allí elegimos a las nuevas autoridades de bloque. De la reunión no participaron los legisladores Oscar Zago ni Marcela Pagano".

Por su parte, el diputado nacional oficialista Lisandro Almirón acusó al anterior titular de la bancada por haberse cortado solo y de “no representar los intereses del partido”.

También, le endilgó a Zago una “falta de respeto” hacia el titular de la cámara baja, Martín Menem.

Dejá tu comentario